Buscan cancelar "17 años" de Los Ángeles Azules por fomentar pedofilia

Una más a la lista en la cultura de la cancelación, buscan desaparecer la canción "17 años" de Los Ángeles Azules" por fomentar a la pedofilia

  • REDACCIÓN
  • 11 de Junio de 2021
  • 22:14 hrs.
Buscan cancelar "17 años" de Los Ángeles Azules por fomentar pedofilia
"Amo su inocencia": Buscan cancelar "17 años" de "Los Ángeles Azules por fomentar pedofilia (FOTO TOMADA DE IG: @losangelesazulesmx)

La polémica que protagonizó la propuesta de cancelar a Paco de Miguel por presunta misoginia y hacer burla de las mujeres, despertó otra polémica en redes sociales; muchos internautas señalaron de innecesario cancelar al comediante y para defenderlo pusieron otro tema sobre la mesa, cancelar la canción "17 años" de Los Ángeles Azules por presuntamente fomentar la pedofilia.

En varias ocasiones se ha intentado censurar la música por sus letras explícitas, es el caso del género urbano, pero hay otras composiciones que en este 2021 están encendiendo las alarmas por su mensaje.

CIRCULA PRESUNTO GUION QUE SIGUIERON INFLUENCERS "VENDIDOS" EN APOYO AL PVEM

Todo empezó cuando el usuario de Twitter @mlandablanco llamó la atención sobre lo terrible que es la letra de esta famosa cumbia de Los Ángeles Azules.

Si usted hace una fiesta tenga la decencia de NUNCA poner la canción "17 años" de los Ángeles Azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?

Y claro, de inmediato salieron los 'onvres' a defender que la letra, que en ningún momento se dice la edad del hombre (aunque se intuya claramente por referirse a su novia como "niña").


Que bien podría tener 18 años, o 20, y que la canción salió en los 90 (cuando al parecer no era un problema que un señor anduviera con una adolescente).

CELIA LORA SE VA CONTRA FACUNDO, LO ACUSA DE TENER RELACIÓN CON PARTIDO POLÍTICO

Pero legalmente y muy a pesar de la generación de concreto, solo porque uno es mayor de edad y la otra no, ya constituiría el delito de pedofilia.

Lo que, en la vida real podría llevar al joven/señor protagonista de la canción a pasar más de 4 años en la cárcel.

(Aline Núñez)