Captan escalofriante araña gigante en el Metro de la CDMX

Circula en redes sociales el escalofriante video de una araña gigante columpiándose en una estación del metro de la Ciudad de México

  • REDACCIÓN
  • 19 de Septiembre de 2020
  • 13:34 hrs.
Captan escalofriante araña gigante en el Metro de la CDMX
Aparece araña gigante columpiándose en estación del metro de la Ciudad de México (FOTO ESPECIAL)

No apto para aracnofobicos, en redes sociales circula el video del momento exacto en el que aparece una escalofriante araña gigante columpiándose en los pasillos de una estación del metro de la Ciudad de México.

De acuerdo con El Heraldo, un usuario del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México captó en video el momento exacto en que una araña gigante, quizá una tarántula, aparece colgada de su telaraña en la que parece ser la estación Constitución de 1917.

SACAN A LA LUZ VIDEO DONDE PEÑA NIETO GOLPEA A ANGÉLICA RIVERA

Captura de Twitter

¿Habrá más arañas gigantes en el metro? El video que empezó a circular el pasado 15 de septiembre hizo que internautas cuestionaran las labores de aseo y fumigación que se realizan en el transporte, mientras que otros aseguran que se trata de la supervivencia de las especies ante la urbanización.

Al respecto un usuario de Twitter cuestionó, a través de la misma red, al especialista en arácnidos, "@Arachno_Cosas", sobre la araña que aparece en el video, a lo que responde que la araña podría verse más grande de lo que es a consecuencia de la perspectiva desde la que se encuentra la cámara.

Dijo que es un insecto de la especie araneidae, que no representa "gran importancia médica". Sin embargo, señaló que su presencia en el Metro es benéfica, pues sobre todo se alimenta de insectos.

AMOUNG US: REVELAN TRUCO PARA SER SIEMPRE EL IMPOSTOR

El STC METRO RESPONDE

El Sistema de Transporte Colectivo Metro respondió a la preocupación de los usuarios: 

Con relación al avistamiento de un presunto espécimen arácnido en las instalaciones de la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del STC, se informa que personal de la Coordinación de Protección Civil procedió a revisar el área de forma meticulosa y exhaustiva sin que llegara a encontrarse el insecto.

(Aline Núñez)