Con experimento maestra demuestra la importancia de lavarse las manos

Lo más eficaz para combatir la epidemia del coronavirus son las medidas de prevención y los niños deben comprender por qué

  • REDACCIÓN
  • 18 de Marzo de 2020
  • 11:35 hrs.
Con experimento maestra demuestra la importancia de lavarse las manos
Una maestra llenó un plato con agua y pimienta y sorprendió a sus alumnas (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

En redes sociales está circulando un video con un sencillo experimento que una maestra de kínder de Miami, Florida realizó para mostrar la reacción de las bacterias al lavarse las manos ante la pandemia de COVID-19.

De acuerdo a Grupo Fórmula, la profesora Amanda Lorenzo compartió un video en redes sociales  donde usó pimienta para que representara el coronavirus.

En agua, puso un poco de pimienta e hizo que una alumna de preescolar metiera el dedo para que se le adhiriera el “virus”.

Después, sumerge el dedo en un recipiente con agua y jabón. Al final cuando vuelve a poner el dedo en el agua “infectada”, la pimienta se esparce lejos del jabón.

“Aprendimos sobre la importancia de lavarnos las manos. Ojalá todos pudieran ver lo sorprendidos que estaban todos de que el ‘coronavirus’ (la pimienta) se alejó del jabón. Muy divertido y muy informativo”, escribió Lorenzo en su Instagram.

(Azucena Uribe)