Conoce la leyenda de la Bruja del cerro del Tepozteco

La leyenda cuenta que en el cerro del Tepozteco derrotaron a una bruja muy poderosa

  • REDACCIÓN
  • 17 de Febrero de 2021
  • 18:34 hrs.
Conoce la leyenda de la Bruja del cerro del Tepozteco
La muerte de otras brujas es lo que motivó la despiadada venganza de la poderosa bruja del cerro del Tepozteco (FOTO TOMADA DE IG @ elarchivoignoto)

Cuenta la leyenda que en el cerro del Tepozteco hace muchos años fue derrotada una poderosa bruja, gracias a la curandera y a los campesinos que lucharon en contra de ella, ahora el pueblo puede vivir con tranquilidad.

Cerca de Morelos, a unos 18 kilómetros de distancia se encuentra lo que ahora es un Pueblo Mágico, Tepoztlán, un mítico lugar lleno de energías que actualmente es muy visitados por el turismo.

PONCHO VERA HABLÓ DE SU ROMANCE CON PAOLA ROJAS

Hace muchos años bolas de fuego se veían volar alrededor de todo el pueblo, muchas de ellas eran grandes, algunas otras más pequeñas y no importando que cayeran entre los árboles, estos no se prendían.

Los curanderos de la selva pronto descubrieron que se trataba de brujas que se alimentaban de la sangre de los bebés, por lo que alertaron a los pobladores de poner ajo en sus puertas como protección para que ella no pudieran entrar.

Ante esta indicación, las bolas de fuego poco a poco fueron desapareciendo hasta que solo quedó una.

La única bruja que quedaba empezó a tomar venganza en contra de todos los curanderos del pueblo y de igual forma los fue matando.

MULTAN A VOCALISTA DE BEHEMOTH POR PISOTEAR IMAGEN DE LA VIRGEN MARÍA

Una de las más poderosas chamanas del pueblo, harta de la situación cargó fuerzas y energías para luchar en contra de la bruja, hasta que una tarde acudió al cerro de Tepozteco para luchar en contra de ella.

Una gran tormenta cubrió todo el pueblo y los pobladores en su afán por ayudar a quien se enfrentaba a ella tomaron machetes y palos.

Viéndose acorralada la bruja, y tratando de escapar, chocó contra uno de los grandes muros del cerro muriendo trágicamente y quedando atrapada entre las grandes rocas de la gran estructura.

¿QUÉ UNE A "CHABELO", "CHENTE" Y JOSÉ JOSÉ ESTE DÍA?

(Imelda Téllez)