Crean monedas conmemorativas con imágenes de perros dálmata

El Banco Nacional de Croacia emitirá y pondrá en circulación nuevas monedas de oro y plata para conmemorar a esta raza de perro que consideran propia del país

  • Lérida Cabello
  • 10 de Noviembre de 2021
  • 14:30 hrs.
Crean monedas conmemorativas con imágenes de perros dálmata
Las monedas serán fabricadas en la Casa de Moneda de Croacia, y tendrán un diseño conceptual elaborado por Nikola Vudrag, escultor croata (FOTO: CROATIA MINT)

Con la finalidad de conmemorar a lo que consideran que es una raza nacional, Croacia pondrá a la venta nuevas monedas doradas y plateadas con motivos de dálmatas.

El Banco Nacional de Croacia emitirá y pondrá en circulación nuevas monedas de oro y plata con la imagen de perros dálmata, ya que es considerada una raza propia del país, algo que ha reconocido la Organización Canina Mundial.

Crean monedas conmemorativas con imágenes de perros dálmata

Las monedas serán fabricadas en la Casa de Moneda de Croacia, y tendrán un diseño conceptual elaborado por Nikola Vudrag, escultor croata, lo anterior lo dio a conocer Croatian Mint y otros medios nacionales e internacionales, a principios de noviembre.

La moneda de oro tendrá un valor de mil kunas (que tiene un valor equivalente a 154 dólares aproximadamente), y no habrá más de 999 piezas. También se emitirá otra moneda de oro de 50 kunas (con un valor alrededor de 8 dólares), de la cual se elaborarán 5 mil piezas, así como una moneda de plata de 10 kunas (que equivale alrededor de 1.5 dólares), y serán máximo 15 mil piezas.

Las monedas se pondrán a la venta como piezas conmemorativas, y su precio final de venta dependerá de los movimientos del precio del oro y de la plata en el mercado, de acuerdo con Croatian Mint.

Los ciudadanos interesados en adquirir sus monedas conmemorativas con imágenes de perros dálmata en oro y plata, ya pueden hacer sus pedidos al sitio oficial de la Casa de Moneda de Croacia.

GATO CALLEJERO AHORA ES TODO UN ABOGATO EN UN DESPACHO

Historia del dálmata

A pesar de ser una raza muy conocida desde hace mucho tiempo, la historia antigua y los orígenes del dálmata son realmente desconocidos. Las primeras imágenes de dálmatas son de pinturas y frescos croatas que datan del siglo XVII. Este es el principal motivo por el que la Federación Cinológica Internacional (FCI) le adjudica el origen de la raza a la región croata de Dalmacia, pero existen hipótesis diferentes que sugieren que este perro se habría originado mucho antes en otros lugares.

FOTO: PEXELS

Características del dálmata

Esta es una raza hermosa, elegante y distinguida por su pelaje blanco particularmente moteado con manchas negras o manchas marrones. Este perro se caracteriza por ser amistoso, seguro de sí mismo y muy activo.

Por lo general adoran nadar, correr y practicar ejercicio siguiendo rastros y su propia curiosidad. Suelen llevarse bien con otros perros, otros animales y personas desconocidas. Son perfectos para familias activas que practiquen ejercicio con sus perros y quieran un compañero fiel y enérgico a su lado. Los dálmatas toleran perfectamente a los niños que saben respetarlos y cuidarlos como se merecen, pues no siempre reaccionan bien ante los tirones de cola o de orejas.

FOTO: PIXABAY

MEMO APONTE SE DESPIDE "ESTE ES EL FIN", ASEGURAN QUIERE LIMPIAR SU IMAGEN

(Con información de Bunko y Experto Animal)