Critican a youtubers por adoptar a niño con autismo y "devolverlo"

Myka Stauffer y su esposo adoptaron a un niño de China con autismo, en un video para youtube revelaron que tuvieron que reubicarlo con otra familia

  • REDACCIÓN
  • 28 de Mayo de 2020
  • 22:43 hrs.
Critican a youtubers por adoptar a niño con autismo y "devolverlo"
"Siento que soy un fracaso como madre", dice la youtuber Myke Stauffer tras reubicar a Huxley, el niño con autismo que adoptó en China (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Myka Staufer y su esposo James son una pareja de youtubers que se hizo popular en internet tras documentar la adopción de Huxley, un niño con autismo que adoptaron en China. La pareja fue fuertemente criticada tras revelar que "devolvieron" al pequeño.

De acuerdo con Telemundo, Myka Staufer y su esposo revelaron a sys npas de 717,000 suscriptores que su hijo adoptivo, Huxley, ya no vive más con ellos. Ahora, los acusan de haber usado al menor para ganar popularidad y visitas en la plataforma.

SUBASTAN EL COSTOSO SUSPENSORIO DE ELVIS PRESLEY CUBIERTO EN DIAMANTES

Desde el 2014 los Satauffer se han dedicado a hacer videos sobre su familia en el canal "The Stauffer Life", pero fue en 2016 que anunciaron sus planes de adoptar a un bebé extranjero.

Desde entonces, documentaron el camino que los llevó a Huxley, quien tiene autismo. Incluso Stauffer escribió un artículo en una revista sobre el momento en que decidieron adoptarlo. "Dios suavizó nuestros corazones", escribió. Y empezaron a pedir apoyo para monetizar su canal para poder pagar la adopción.

Uno de los videos más famosos de los youtubers fue en el que la familia viajó a China a conocer al niño, quien entonces tenía 2 años. Tuvieron más de 5.5 millones de vistas.

LUIS MIGUEL DESATA POLÉMICA POR SU NUEVO COMERCIAL PARA UBER EATS

¿POR QUÉ REUBICARON AL PEQUEÑO?

Myka reveló en un blog para "The Bump", que el pequeño Huxley estaba "profundamente retrasado en su desarrollo". Además de un quiste y un tumor cerebral, al pequeño de 4 años se le diagnosticó un trastorno del espectro autista de nivel 3.

Después de someterse a múltiples evaluaciones y revisiones, Myka dijo que el equipo de médicos de Huxley le recomendó pasar tiempo con otras familias que tuvieran los medios necesarios para cuidar de él.

No hay una onza de nuestro cuerpo que no quiera a Huxley. Lo queremos con todo nuestro ser. No hubo un minuto en el que no me esforcé lo suficiente, expresó Myka en el video.


¿Siento que soy un fracaso como madre? 500 por ciento. Entonces, al recibir comentarios insidiosos e hirientes, eso realmente empeora las cosas.


No se trata de mí en absoluto, es solo este viaje, los últimos dos meses han sido lo más difícil que podría haber imaginado, ir a elegir qué hacer y porque, en última instancia, después de verter nuestras entrañas y nuestro corazón en este niño pequeño, dijo la YouTuber.

Después de cuatro meses de buscar el mejor hogar posible para Huxley, la pareja confirmó que el pequeño ya se encuentra con una familia que lo cuidara para siempre.

PATTI CHAPOY INSPIRA LA NUEVA CANIÓN DE DANNA PAOLA

Está prosperando. Está muy feliz, le está yendo muy bien. Su nueva mamá tiene entrenamiento médico y profesional y es una muy buena opción para él, mencionó.

La pareja también les pidió a sus seguidores que respetaran la privacidad del niño, ya que todos los involucrados navegan por su nueva normalidad y están al tanto de él. Myka y James son padres de otros cuatro hijos, Kova, Jaka, Radley y Onyx.

(Aline Núñez)