Decoración 2021: Se imponen los cuadros personalizados de caricaturas

Si estas buscando ideas de decoración, aquí encontrarás varias que se ajusten a tu medida

  • JUAN RAMÍREZ
  • 18 de Agosto de 2021
  • 19:26 hrs.
Decoración 2021: Se imponen los cuadros personalizados de caricaturas
Decorar un espacio puede ser más rápido de lo que imaginas y más con el apoyo de la tecnología (FOTO CORTESÍA)

En lo que va del 2021, el aumento de las compras por internet ha sido aproximadamente del 30% según una importante empresa dedicada a la investigación de mercados. Por ese motivo, se puede apreciar que el consumo de productos para el hogar aumentó de una manera significativa, al igual que la compra de accesorios para la decoración del hogar.

Muchas personas que son amantes de las caricaturas y que les gusta decorar su hogar buscan cuadros decorativos de las caricaturas más populares como Rick and Morty, Los Simpsons, Hora de Aventura, entre otras.

Esta tendencia cada vez tiene más presencia en el mundo y a medida que pasa el tiempo, las empresas se van adaptando a la demanda del mercado.

Estos retratos se pueden encontrar en páginas como Mercado Libre, Amazon, Ebay, pero también en empresas locales que se dedican exclusivamente a la decoración de interiores.

Las personas apuestan mucho al estilo de cuadros trípticos. Estos, son una imagen que está dividida en diferentes cuadros, como si fuese un rompecabezas fácil de colocar y quedan muy bien en una sala de estar.

 

¿POR QUÉ SE IMPONEN LOS CUADROS PERSONALIZADOS? 


Una de las razones principales por las que estos cuadros están marcando tendencias es por la modalidad laboral del Home Office o Teletrabajo.

Según la revista Forbes, en México, el Home Office aumentó de un 39% a un 68%. Esto hace que las personas quieran decorar su ambiente de trabajo en el hogar para tener un entorno más agradable y divertido y así, sentirse más cómodas a la hora de trabajar.

 

UNA VERSIÓN PROPIA ANIMADA

 

Los cuadros personalizados de caricaturas con una versión propia también están imponiendo una nueva e interesante moda.

Se trata de un retrato personalizado en caricatura hecho por un profesional en base a una fotografía, que una vez concluido, es enviado por correo electrónico para que las personas lo conviertan en un cuadro para el hogar y así decorar algún ambiente de una manera muy original.

En base al análisis estadístico de las empresas que se dedican a transformar una foto en un cuadro animado, los retratos son mayormente pedidos por parejas y familias que buscan plasmar en caricatura y de una manera divertida alguna foto que tenga un gran significado para ellas, como, por ejemplo, unas vacaciones de verano inolvidables.

Por otro lado, si la persona solamente está interesada en un retrato amarillo, existen 5 apps para convertirte en Simpson en caso de que se quiera tener un retrato diseñado por cuenta propia.

Estas aplicaciones, pueden descargarse desde Play Store o desde App Store. Es importante mencionar que la calidad de los retratos que se realizan utilizando estas herramientas es inferior en todo sentido a la calidad de un retrato personalizado diseñado por un caricaturista profesional. Este aspecto influye mucho en la decisión de las personas al momento de llevar a cabo una inversión en un retrato, ya que, si desea utilizarlo para decorar un ambiente de su hogar, debería ser agradable estéticamente.

Se puede encontrar más información de estas caricaturas y de cómo tener un retrato personalizado a través de las mismas páginas que realizan los trabajos de conversión. Allí se puede leer información disponible en blogs especializados para que las personas interesadas puedan tener tranquilidad y comprender mejor el procedimiento desde que se envía la foto hasta que se transforma en caricatura.

 

 

(Imelda Téllez)