Descubren presuntas figuras Alien en construcción del Tren Maya

En redes sociales se viralizaron rápidamente una serie de foto con supuestos aliens encontrados en las excavaciones del Tren Maya

  • REDACCIÓN
  • 12 de Octubre de 2020
  • 11:50 hrs.
Descubren presuntas figuras Alien en construcción del Tren Maya
Tras viralizarse las imágenes personal del Tren Maya rompieron el silenció (FOTO TOMADA DE TWITTER)

Mediante redes sociales usuarios volvieron virales fotografías de supuestas figuras de extraterrestres que habrían sido halladas durante las labores de excavación para la construcción del Tren Maya en el estado de Quintana Roo, pero a continuación te diremos si esto es verdad.

De acuerdo a Grupo Fórmula, algunas de las figuras aparentemente tienen figuras de extraterrestres con amplios ojos y cráneos ovalados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS NAME CAUSA TERROR AL INTENTAR CAPTURAR TIGRE DE TASMANIA

Incluso usuarios de redes sociales aseguraron que una de las figuras representa a uno de los  supuestos aliens en un aparente rito con integrantes de culturas prehispánicas.

En tanto que otras imágenes muestran una de estas figuras en color dorado, con enormes ojos negros.

La serie de imágenes ha sido propagada por redes sociales y cadenas de WhatsApp. Sin embargo, no representan ningún tipo de reliquia prehispánica.

Adrián Montemayor, de Comunicación Social del Fondo Nacional de Fomento al turismo (Fonatur) publicó en su cuenta de Twitter algunas de estas fotografías y descartó que se traten de hallazgos arqueológicos.

El representante de FONATUR explicó que estas efigies son “piezas contemporáneas”, las cuales no están relacionadas con los periodos en los que la civilización Maya floreció y agregó que estas esculturas tienen símbolos mexicas, así como de Perú y del Reino Unido. Además, están fabricadas con materiales actuales.

También destacó que los supuestos extraterrestres más bien tienen forma de “Hielocos”, unos personajes popularizados en la década de 1990 por la elaboración de figuras de plástico de una popular marca de refrescos.

El funcionario recalcó que estas supuestas reliquias con formas alienígenas son falsas. Señaló que en caso de que las labores de la construcción el Tren Maya revelen el descubrimiento de figuras arqueológicas, en su momento serán dados a conocer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA HISTORIA DE MICHAEL MALLOY, UN HOMBRE QUE NO PODÍA MORIR

(Azucena Uribe)