Día del Orgullo Pagano: Mitos y realidades de las religiones paganas

El 21 de septiembre es la fecha elegida por los paganos de todo el mundo para celebrar el Día Mundial del Orgullo Pagano

  • REDACCIÓN
  • 20 de Septiembre de 2021
  • 20:48 hrs.
Día del Orgullo Pagano: Mitos y realidades de las religiones paganas
La celebración que se realiza cada 21 de septiembre es con el fin de rendir tributo a las religiones paganas del mundo, además de difundir su mensaje (FOTO TOMADA DE EL OBSERVATORIO DEL LAICISMO )

Sabias que el día de hoy 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Orgullo Pagano, a continuación, te explicamos de que trata.

FOTO TOMADA DE WEMYSTIC

"DEVIOUS LICK": EL RETO VIRAL DE TIKTOK QUE INCITA A ROBAR Y DESTRUIR ESCUELAS

El Día Mundial del Orgullo Pagano tiene como objetivo rendir tributo a las religiones paganas del mundo, además de difundir su mensaje, sin prejuicios ni tabúes.

Cabe señalar que esta celebración no es tan vieja como pensabas ya que se instauro en 1992, como una forma de "expresión, agradecimiento y unión".

Primero te compartimos de que trata el paganismo, de acuerdo con la definición de la Real Academia Española (RAE), la palabra pagano refiere a una persona que no es cristiano ni de ninguna de las otras grandes religiones monoteístas (incluye al judaísmo e islam). Lo cual implica que las religiones denominadas como paganas no le rinden culto a un solo Dios a diferencia de las antes enlistadas.

FOTO TOMADA DE NOTICIEROS TELEVISA

Otras de las diferencias están en que no se reúnen en un sitio, como una iglesia, por lo que prefieren estar en un espacio abierto y son religiones que buscan despertar la chispa de la divinidad

Aunque también hace alusión a una persona que no ha sido bautizada. En la revista Cultural y de Cuestiones Actuales, Ignacio Uría escribió que es un término que nació a principios del Siglo IV, para designar a quienes adoraban a los dioses y rechazaban o desconocían la creencia de un Dios revelado.

Mientras que en el artículo Paganismo: religión racional y origen del cristianismo, se explica que el paganismo era una religión politeísta practicada por los romanos antes del cristianismo, y después de éste fue considerada como una ideología que debía ser eliminada y sus practicantes eran llamados herejes.

Ante lo antes mencionado, son personas que eran consideradas como la representación de la aposición a las creencias del cristianismo.

FOTO TOMADA DE RELIGIÓN EN LIBERTAD 

Entre las religiones que son consideradas como paganas son:

Helenismo

Ásatrú u Odinismo

Wicca

Celtismo

Satanismo

El paganismo suele verse como algo malo o contrario a los valores que son inculcados por la religión, ya que cada una de las religiones paganas tienen su valores, ritos y costumbres propias. Asimismo, se aclara que esto no significa que sea brujería o implique sacrificios de animales.

FOTOS TOMADA DE ASHÉ PA MI CUBA 

Es el 21 de septiembre que se celebra el Día Mundial del Orgullo Pagano y tiene como objetivo rendir tributo a las religiones paganas del mundo, además de difundir su mensaje, sin prejuicios ni tabúes. Es una celebración que data de 1992, como una forma de "expresión, agradecimiento y unión".

TIKTOK: MUJER DESCUBRIÓ EN EL PERIÓDICO QUE SU ESPOSO TENÍA OTRA FAMILIA

Entre sus principales cultos están las celebraciones lunares, en el que celebran la luna llena y nueva, y días de fiesta, se relacionan con los ciclos de la vida y la muerte.

En la religión Wicca, a los wiccanos se les llama brujos, aunque no necesariamente sepan al respecto.

"Una bruja o brujo es una persona que se dedica al conocimiento y a la práctica de artes antiguas. Saben de hierbas, gemas, ciclos estacionales y del poder de elementos asociados a la naturaleza", explicó Sally Castillo, sacerdotisa de la religión Wicca, y conocida en el mundo pagano como Astarte.

(Azucena Uribe)