Día Mundial del Perro: ellos son los lomitos más famosos del cine y televisión

El cine y la televisión han retratado el entrañable lazo que existe entre los seres humanos y nuestros fieles amigos de cuatro patas

  • REDACCIÓN
  • 21 de Julio de 2021
  • 13:59 hrs.
Día Mundial del Perro: ellos son los lomitos más famosos del cine y televisión
El Día Mundial del Perro va más allá de celebrar a nuestros lomitos, se trata también concienciar a las personas sobre el abandono y la adopción (FOTO ESPECIAL)

Cada 21 de julio homenajeamos a los perros, ese fiel animal de cuatro patas que a lo largo de la historia se ha convertido en el incondicional compañero del ser humano, tanto así, que el cine y la televisión ha reflejado el entrañable lazo que existe entre el hombre y sus mascotas con inolvidables personajes que aún siguen presentes.

Esta celebración fue creada en el año 2004, como consecuencia de la inmensa importancia de estos animales en la vida cotidiana de muchísimas personas.

Es importante resaltar que el objetivo del Día Mundial del Perro no es solo hacer un homenaje a nuestros compañeros de vida, la celebración de esta fecha pretende concienciar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte, también pretende recordar a todos aquellos perros que están a la espera de ser adoptados.

Así que si eres el afortunado compañero de alguno de estos maravillosos seres, te invitamos a cuidarlos y protegerlos, la nobleza de estos animales va mucho más allá de la maldad humana.

ELLOS SON LOS LOMITOS MÁS FAMOSOS DEL CINE, TELEVISIÓN Y OTROS:

PLUTO

El perro amigo de Mickey Mouse es el único personaje que no está humanizado. Aparece por primera vez en 1930 y se cree que su raza en Bloodhound. Se caracteriza por ser grande y patoso, además de muy divertido.

SCOOBY DOO

Es el Gran Danés miedoso compañero de Shaggy en la serie que lleva su nombre. Su llamada es el distintivo de la serie emitida por primera vez en 1969. También se ha llevado al cine.

AYUDANTE DE SANTA

Pequeño Ayudante de Santa Claus, es un Galgo Español de carreras que, tras perder y ser abandonado, es adoptado por Bart Simpson en 1982. Destaca de él su capacidad destructiva y su inocencia o simplicidad.

REINA Y GOLFO

Los protagonistas de la romántica historia “La dama y el vagabundo”, de 1955, son una hembra distinguida de raza Cavalier King Charles y un perro mestizo. La escena en la que comparten un plato de espaguetis para darse un beso es mítica.

PONGO Y PERDITA

Son los Dálmatas más famosos de la pantalla e incluso cuentan con versiones en carne y hueso. Los padres de la numerosa familia se estrenan en el año 1961 y sus aventuras para huir de la malvada Cruella de Vil se han convertido en un clásico que llega hasta nuestros días.

BEETHOVEN

Este enorme San Bernardo ha protagonizado varias películas desde 1992. Su seña de identidad es su enorme tamaño y la gran cantidad de babas que es capaz de dispersar en cuanto se sacude.

MAX

Se trata del Terrier protagonista de la película “Mascotas”, estrenada en 2016 y centrada en las aventuras que viven un grupo de animales domésticos mientras sus cuidadores están ausentes.

PANCHO

(FOTO CORTESÍA)

El perro que popularizó la raza Jack Russell terrier se hizo famoso protagonizando los anuncios de la Lotería y también participó en numerosas series e incluso tiene su propia película.

NIEBLA

El San Bernardo del abuelo de Heidi, historia creada en 1880 y multiplicada en series y películas hasta nuestros días. Es un perro tan grande como noble.

LASSIE

La Collie más famosa comenzó siendo una historia publicada en 1938. Posteriormente pasaría al cine y a la televisión, protagonizando películas y series.

SNOOPY

El compañero de Charlie Brown pasa por ser un perro de raza Beagle, caracterizado por su peculiar filosofía de vida. Se dio a conocer en 1950.

ODIE

Es el ingenuo compañero del gato Garfield. Su raza podría ser Dachshund terrier. Lo conocimos en 1978 y sigue siendo un personaje actual.

LAIKA

(FOTO TOMADA DE MUNDO PERROS)

La famosa perra del espacio, mestiza, recogida abandonada, falleció en una misión en el año 1957 (en realidad fue asesinada por la URSS, ya que sabían que no podría volver). Su recuerdo ha sobrevivido.

BALTO

Este Husky es considerado un auténtico héroe pues, atravesando la nieve, consiguió hacer llegar a su destino una partida de vacunas para salvar la vida de los niños del pueblo. Su historia fue inmortalizada en una película estrenada en 1995.

HACHIKO

Un auténtico símbolo de la lealtad de los perros hacia sus humanos. Este Akita Inu recibía a su cuidador, que llegaba del trabajo, siempre en el mismo lugar y a la misma hora y allí siguió esperándolo tras su fallecimiento y hasta el último de sus días. Una estatua conmemora su entrega, recogida, además, en una película de 2009.

CHEEMS

En realidad este es un perrito o más bien perrita  que se hizo famosa gracias a los memes en redes sociales. Su nombre real es Balltze y es una perrita de 9 años que fue adoptada por una familia amorosa de Hong Kong cuando apenas tenía 1 año. Con el tiempo y gracias a las redes sociales, la familia aprovechó el carisma y singularidad de Balltze para crear su propio Instagram y llenarse de seguidores gracias a las divertidas fotos que al principio mostraban su afición por las hamburguesas.

 

(Imelda Téllez)