Diputadas reaccionan por La Reata de Brozo

Legisladoras en San Lázaro descartaron que el contenido de El Mañanero discrimine a la mujer y la ubique como un objeto de placer

  • 25 de Abril de 2012
  • 00:00 hrs.
Luego de que los senadores del PRD, José Luis García Zalvidea y Julio César Aguirre Méndez, anunciaran que subirían a la tribuna de la Cámara alta una moción para que la Secretaría de Gobernación (Segob) revisara el contenido del programa El Mañanero, al calificarlo de sexista y misógino, y tras el sorpresivo retiro del dictamen con punto de acuerdo, en San Lázaro también hubo reacciones por parte de las legisladoras.
 
De acuerdo con información de El Mañanero, diputadas del PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza descartaron que el contenido del programa de Brozo discrimine a la mujer y la ubique como un objeto de placer o consumo.
 
La priísta María del Carmen Izaguirre destacó que cuando no nos gusta algo en la televisión o radio hay muchas opciones; además, afirmó que para los legisladores hay cosas más importantes.
 
La diputada del PAN, Augusta Díaz, dijo que el programa, dentro de la libertad de expresión en nuestro país, debe de ser defendido a toda costa.
 
Pilar Torre, legisladora del Panal, pidió a La Reata que revele su identidad y se quite la máscara.
 
Dijo que “como mujeres debemos de apelar para que no seamos tratadas como un objeto, entiendo a esta mujer que está haciendo un trabajo, pero puede hacer otro trabajo más dignificante”.
 
Marcela Guerra, del PRI,  incluso propuso que haya un hombre que deleite las pupilas al público femenino.
 
Sin embargo, en el PRD, instituto político que impulsó el punto de acuerdo, las opiniones estuvieron encontradas.
 
Por un lado, Dolores Nazares coincidió con el punto de acuerdo y aseveró que sí se están vulnerando los derechos de esta mujer, lo que no implica que se le pretenda dejar sin trabajo.
 
Y por otro, Araceli Vázquez rechazó que se afecten los derechos humanos y solicitó inclusive que La Reata participe en más secciones de El Mañanero.