“El Chavo del 8”:¿Sus personajes representan los pecados capitales?

Esta es la extraña teoría que relaciona a los personajes de "El Chavo del 8" con los pecados capitales

  • REDACCIÓN
  • 08 de Octubre de 2020
  • 12:40 hrs.
“El Chavo del 8”:¿Sus personajes representan los pecados capitales?
Una extraña teoría circula en redes sociales, según los usuarios los personajes de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, representan los 7 pecados capitales (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

El Chavo del 8”, logró traspasar fronteras, el programa se volvió un fenómeno a nivel mundial, sus personajes lograron conquistar a millones de personas. 

De acuerdo con Milenio, gran parte del éxito de “El Chavo del 8” se debe a sus inigualables personajes, todos ellos tenían sellos característicos que dejaron un legado que perdura hasta nuestros días.  

MUJER AMENAZA A SUS VECINOS POR CAMBIAR LA CONTRASEÑA DE WIFI

No todo fue miel sobre hojuelas, el famoso programa también causó polémica con algunos de sus capítulos.

A través de redes sociales circula una extraña teoría sobre los personajes de la vecindad, han sido relacionados con los pecados capitales.

Los internautas aseguran que personajes del “El Chavo del 8” representan cada uno de los pecados capitales, debido a las características en cuanto a su forma de ser.

CHILINDRINA-IRA 

El personaje de la “Chilindrina” representa la ira,  tiene una personalidad muy marcada, pues se trata de una niña lista y ventajosa que siempre tiene lo que quiere, pero que explota a la menor provocación. Constantemente manipula a los demás, especialmente al “Chavo”  y a “Don Ramón”, pero estalla en ira si no consigue lo que quiere. 

DON RAMÓN - PEREZA 

El simpático “Don Ramón”, representa la pereza, debía 14 meses de renta, en gran parte a que no le gustaba trabajar ni levantarse temprano, se muestra como un hombre flojo que cambia de trabajo muy seguido debido a que es poco comprometido; entre sus oficios se encuentra el de peluquero, zapatero, albañil, ropavejero, fotógrafo, boxeador, vendedor de churros, vendedor de globos, entre otros.

REVELAN EL SIGNIFICADO "OCULTO" DE LA CANCIÓN "LA VÍBORA DE LA MAR"

SEÑOR BARRIGA - AVARICIA 

El dueño de la vecindad, el “Señor Barriga” representa la avaricia, es un hombre con mucho dinero, y aunque es muy comprensivo con sus inquilinos, pues seguido les perdona las rentas, la teoría sugiere que él representa el pecado de la avaricia, pues siempre ve la oportunidad de hacer negocio y conseguir dinero a costa de los demás. 

ÑOÑO - GULA 

El divertido “Ñoño”, representa la gula, siempre tiene una torta de jamón en la mano o cualquier otro alimento de gran tamaño. Incluso en el capítulo del cumpleaños de "Quico", el hijo del “Señor Barriga” solamente piensa en comer.

DOÑA FLORINDA - SOBERBIA 

Doña Florinda” era claramente un ejemplo de la soberbia, se siente superior a los demás habitantes de la vecindad, a quienes se refiere como "la chusma". 

QUICO - ENVIDIA 

AMANTE ESCAPA POR UNA VENTANA Y EL VIDEO SE HACE VIRAL

"Quico", representa la envidia, es el personaje más querido de toda la serie gracias a su divertida personalidad, pero no podemos negar que es una persona envidiosa a la que no le gusta compartir ni ver sobresalir a los demás. Cada que tiene oportunidad le presume sus juguetes al "Chavo" y nunca se los presta. 

 

 

LA BRUJA DEL 71 - LUJURIA 

El claro el gran amor y deseo que siente “Doña Clotilde” por “Don Ramón”, pues cada que habla con él ella juega un papel de seductora, incluso hace ademanes y gestos muy sensuales cuando habla de “roro”, por lo que ella sería la representación de la lujuria.

(Ann Ventura)