"El Juego del Calamar": así sería la versión mexicana de la competencia

Muñeca Lele, mazapán, juego de las sillas y más, así sería la versión mexicana de "El Juego del Calamar"

  • REDACCIÓN
  • 01 de Octubre de 2021
  • 22:34 hrs.
"El Juego del Calamar": así sería la versión mexicana de la competencia
"El Juego del Calamar" estilo mexa: así sería la competencia si fuera en México (FOTO TOMADA DE IG: @dflo2669)

La fiebre por "El Juego del Calamar" está conquistando el mundo, esta nueva serie de Netflix se está consagrando como una de las más vistas en la plataforma de streaming y toda la semana fue comentada por internautas, se compartieron reseñas, críticas, memes y hasta challenge de TikTok. Pero una de las cosas que se robó los likes en este "tren del mame" fue la adaptación mexicana que usuarios de redes sociales hicieron de la serie surcoreana.

ANDREA LEGARRETA Y GALILEA MONTIJO QUIEREN RESCATAR EL BABY´O ACAPULCO

 

Esta popular presenta a un grupo de personas que se aventuran en un concurso de supervivencia a base de juegos infantiles coreanos para ganar un jugoso premio en efectivo, El ingenio mexicano no se hizo esperar y de inmediato se comenzó a idear cómo sería "El Juego del Calamar" si la competencia fuera en México y la comparación no deja de provocar carcajadas.

LUZ ROJA, LUZ VERDE VERSIÓN MEXICANA

La serie coreana presentó a una escalofriante muñeca gigante fungiendo como verdugo en el primer juego; aquí en México proponen a la tradicional muñeca otomí, Lele quien cumpla ese papel.

Además, la galleta Dalgona de la serie nada le pide a nuestros tradicionales mazapanes de cacahuate, ya que sería un reto de vida o muerte el poder sacarlo de su empaque sin que se rompa.

Otros usuarios proponen que la versión mexicana de "El Juego del Calamar" contemple el tradicional juego de las sillas, ese en el que los jugadores corren alrededor de los asientos (que son uno menos de la cantidad de participantes). Alguien más pone música y en el momento en que para, las personas deben alcanzar a sentarse, el que se quede parado pierde y es eliminado, al igual que una silla.

"SISMOS, DEMONIOS Y CÁRCEL": LAS PREDICCIONES PARA OCTUBRE DE MHONI VIDENTE

Y obviamente, en la versión mexicana de "El Juego del Calamar" no podía faltar uno de los retos que todos los mexicanos han intentado pero que muy pocos han logrado con éxito: bailar el "Payaso de rodeo" de Caballo Dorado sin pisar a tu vecino y dando la vuelta hacia el lado correcto.


Otro de los juegos muy mexicanos que no podrían faltar tampoco son los tazos, esos platillos de plástico y metal que se hicieron famosos allá por los 90 y que salían en las bolsas de papas fritas, con los cuales formabas una torre y golpeabas desde arriba con un tazo. el que lograra voltear más, se los quedaba. Muchos millennials crecieron jugando tazos en la primaria y no es mentira, terminaron muchas bonitas amistades por su culpa.

Hay un sinfín de juegos mexicanos que podrían formar parte de la edición mexa de "El Juego del Calamar", ¿cuál propones tu?

(Aline Núñez)