El perturbador comercial machista de 1975 que se hizo viral en TikTok

El polémico video anuncia una lavadora ha sido criticado por los usuarios al dar un mensaje que puede resultar "machista" e "incitar a la violencia"

  • REDACCIÓN
  • 11 de Junio de 2021
  • 14:25 hrs.
El perturbador comercial machista de 1975 que se hizo viral en TikTok
Pórtese como un hombre: se escucha en el perturbador comercial de 1975 (FOTO TOMADA DE TIKTOK )

La red social de TikTok es una de las más populares alrededor del mundo, ahí podemos encontrar una gran cantidad de videos que van desde lo más divertido hasta lo más insólito y perturbardor, como el video de 1975 que enseguida te vamos a mostrar.

FOTO TOMADA DE EL PAÍS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿MISÓGINO? USUARIOS DE TWITTER BUSCAN CANCELAR A PACO DE MIGUEL

Dicho material se ha vuelto viral por mostrar cómo era la publicidad en esos años y que ha sido tachado por los usuarios como "machista".

Se trata de un comercial de una lavadora de la marca Kelvinator que ha impactado a miles de usuarios por su peculiar consejo: "Pórtese como un hombre", que muchos han interpretado como una "incitación a la violencia".

FOTO TOMADA DE TIKTOK

En el video que ya superó los 210 mil likes en la red social, aparece una familia mientras un bebé llora y su madre lo trata de consolar, luego se escucha al narrador decir "Pórtese como un hombre", en seguida vemos al padre de familia dejar de lado el periódico que leía y levantarse de forma agresiva.

Cabe mencionar que la música de fondo, la profunda voz del narrador y el hecho de que fuera publicado en blanco y negro lo vuelven un poco aterrador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUERTORRIQUEÑA SE BURLA DE MEXICANOS AL COMER CHILES Y QUEDA EN RIDÍCULO

Si bien el anuncio es para promocionar una lavadora de ropa, los usuarios encontraron un mensaje profundamente "machista" desde la situación en la que se desarrolla, así como en el mensaje principal.

¿A ti qué te parece el comercial? No puedes negar que la publicidad en los años setenta era bastante aterradora y mandaba mensajes que bien podrían ser considerados incorrectos; sin embargo, no podemos negar que solo eran el reflejo de la sociedad de aquél entonces.

(Azucena Uribe)