"El Reto del Imán": la nueva teoría de conspiración sobre vacuna anti covid-19

El la plataforma de TikTok se ven los videos que sugieren que las inyecciones contra el covid-19 contienen "metales pesados"

  • REDACCIÓN
  • 01 de Junio de 2021
  • 10:29 hrs.
"El Reto del Imán": la nueva teoría de conspiración sobre vacuna anti covid-19
Usuarios de la red social compartieron videos en donde "demuestran" cómo sus brazos tenían la fuerza magnética para atraer monedas e imanes después de recibir la vacuna contra el covid-19 (FOTO TOMADA DE TIKTOK)

Mediante la plataforma de TikTok ha surgido un nuevo reto viral que ha acaparado la mirada de miles de usuarios y es que ha causado polémica pues lo que se pretende desmentir algunas de las teorías de conspiración en torno a las vacunas anti covid-19.

FOTO TOMADA DE BBC

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAUSSAN ASEGURA QUE REVELACIÓN DE EU DEL FENÓMENO OVNI "CAMBIARÁ LA HISTORIA"

Cabe señalar que dichas teorías no cuentan con evidencia científica y es por eso que decenas de usuarios de TikTok se han sumado para demostrar que son mentira.

En algunos videos aseguran que tras haber recibido la vacuna sus brazos cuentan con una fuerza magnética que les permite atraer monedas e imanes.

Para comprobar su teoría, los usuarios de TikTok han compartido videos en donde se aprecia cómo acercan a sus brazos imanes o monedas y éstas se quedan adheridas a su piel a la altura en donde han recibido ya la vacuna.

FOTO TOMADA DE LEONOTICIAS

En algunas teorías de conspiración han señalado que las vacunas tienen rastreadores implantados para monitorear o registrar las actividades de las personas. Ante el "éxito" de este reto, otros usuarios se han adelantado a asegurar que es completamente falso, ya que los argumentos de la hipótesis complementarían una narrativa similar a las conocidas como teorías de la conspiración, las cuales destacan por no tener recursos que comprueben lo planteado.

UN RETO QUE SE VITALIZÓ EN TIKTOK

En uno de los materiales se puede ver a una persona mayor colocar un pedazo de metal en su brazo, y éste se queda adherido a su piel. De acuerdo con las grabaciones esta supuesta evidencia comprobaría la su teoría. No obstante, la pieza de metal se desprende al poco tiempo.

Bastaron unos minutos para que el video se hiciera viral en diferentes redes sociales, en particular en TikTok, además que en diversas aplicaciones pues supuestamente se "comprueba" que mediante las vacunas anti covid se implantan rastreadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOVEN MUERE DURANTE SU BODA, LA SUSTITUYE SU HERMANA Y SE CASA CON EL NOVIO

"Que sepan todos esos médicos que realmente esta basura emite algún tipo de radiación electromagnética porque es detectable con aparatología", asegura en uno de los videos un personaje que se identifica a sí mismo como el Doctor Marcelo Martínez, genetista y representante del grupo Médicos por la Verdad Argentina.

(Azucena Uribe)