El youtuber Memo Aponte es acusado de promover el racismo

A Memo Aponte le llovieron cientos de críticas, el youtuber fue acusado de racismo por promover el “blakface"

  • REDACCIÓN
  • 30 de Diciembre de 2020
  • 14:35 hrs.
El youtuber Memo Aponte es acusado de promover el racismo
Después de que fuera tundido en redes Memo Aponte no le quedó de otra más que aclarar lo que pasó y generó más polemica (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Memo Aponte hizo una parodia de la película "Soul", pero no fue bien recibida por los usuarios de redes, quienes acusaron al youtuber de racista

A través de redes sociales, Memo Aponte se volvió tendencia, el influencer tiene un canal de YouTube en donde comparte usualmente contenido sobre cine, específicamente animado para el público joven.

¿CÓMO ESCRIBIÓ MANZANERO "ESTA TARDE VI LLOVER"? 

Memo Aponte y sus amigos parodiaron a los personajes de la película de Disney, “Soul”, la cinta cuenta la historia de "Joe Gardner", quien es un maestro de una banda escolar de secundaria; pronto su vida da un giro inesperado, pues tiene la oportunidad de tocar en el mejor club de jazz en Nueva York.

Memo Aponte aprovechó el éxito de "Soul", para realizar un cosplay, pero no fue del agrado de los usuarios y lo tundieron en Twitter

Un amigo de Memo Aponte se disfrazó del protagonista de "Soul" y pintó su rostro simulando el tono de piel de "Joe Gardner".

Las críticas no se hicieron esperar, Memo Aponte fue acusado de racista y de promover el “blakface".

Tras los duros comentarios a Memo Aponte no le quedó de otra más que aclarar la situación, pero esto generó más polémica. 

Aclaración: Si les molesta el color de piel de mi amigo Jonary, entonces están siendo racistas con él.


DANNA GARCÍA REVELA LAS TERRIBLES SECUELAS QUE LE DEJÓ EL COVID-19 

Memo Aponte decidió borrar el video de YouTube y escribió un tuit para ofrecer una disculpa.

Con información de El Heraldo

(Ann Ventura)