“Emityville”: muere en prisión homicida que inspiró película de terror

Ronald DeFeo asesinó brutalmente a sus padres y cuatro hermanos mientras dormían, en la madrugada del 13 noviembre de 1974

  • REDACCIÓN
  • 16 de Marzo de 2021
  • 14:35 hrs.
“Emityville”: muere en prisión homicida que inspiró película de terror
DeFeo cumplía seis condenas de 25 años a cadena perpetua por haber asesinado a seis miembros de su familia en 1974 (FOTO TOMADA DE IG @caroldaronch)

Considerado como uno de los asesinos más crueles en la historia de Estados Unidos, e inspiración de una de las películas de terror más aterrorizantes de la historia, “El Horror de Amityville”, Ronald DeFeo murió a la edad de 69 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PANTALLA GIGANTE LE CAE ENCIMA A CONDUCTOR EN PLENO PROGRAMA EN VIVO

Ronald DeFeo falleció en el Centro Médico de Albany, estado de Nueva York, a donde fue trasladado a comienzos de febrero desde una prisión en las montañas Catskill, reveló el Departamento neoyorquino de Correccionales y Servicios Comunitarios.

Cabe señalar que la causa de su muerte de Ronald DeFeo no ha sido revelada hasta el momento.

Ronald DeFeo, quien fue condenado por asesinar a sus padres y a cuatro hermanos en la casa de la familia situada en Amityville, N.Y. en 1974, este suceso generó una serie de libros y películas, incluyendo la cinta filmada en 1979 “El Horror de Amityville”.

El Departamento de Correccionales y la Supervisión Comunitaria del Estado de Nueva York confirmó la muerte este lunes y dijo que la causa iba a ser determinada por el médico forense del Condado Albany.

DeFeo pagaba una sentencia de 25 años en prisión, estaba recluido en la Correccional Sullivan situada en Fallsburg, N.Y., desde 1975.  El 2 de febrero fue transferido al Centro Médico de Albany para recibir atención médica.

Recordemos que Ronald DeFeo fue condenado en 1975 por seis cargos de homicidio en segundo grado después que confesó que usó un rifle para matar a su padre, Ronald DeFeo, a su madre Louise, a sus hermanas Dawn y Allison y a sus hermanos Mark y John Matthew.

Las víctimas fueron encontradas en sus camas con heridas de bala el 13 de noviembre de 1974. DeFeo, era el hermano mayor y tenía 23 años en ese momento.

DeFeo trabajó con su padre en Brigante-Karl Buick, una distribuidora grande de autos situada en la Avenida Island en Brooklyn. Al parecer tenían una tensa relación con su progenitor y los residentes de Amityville dijeron que DeFeo usaba drogas, bebía y era propenso a pelear.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "LA REINOTA": HACEN PIÑATA DE LA MUJER QUE SE VIRALIZO EL 8M

(Azucena Uribe)