En el Día Mundial del Perro, los lomitos conquistan las redes

Hoy 21 de julio se conmemora el Día Mundial del Perro, una fecha muy especial para celebrar al mejor amigo del hombre

  • REDACCIÓN
  • 21 de Julio de 2020
  • 10:55 hrs.
En el Día Mundial del Perro, los lomitos conquistan las redes
Desde el año 2004 se celebra el Día Mundial del Perro, en países de América y Europa para homenajear, agradecer el amor y su lealtad incondicional (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

No hay nada más bonito que llegar a casa y ser recibido por tu perro, estos maravillosos animales a diario demuestran que son los más fieles y los más amorosos del mundo. 

De acuerdo con Noticieros Televisa, el Día Mundial del Perro se conmemora desde el año 2004, para homenajear, agradecer su amor y la lealtad incondicional de estos hermosos animales de compañía. 

OSO SORPRENDE A TURISTAS Y UNA DE ELLAS APROVECHA PARA TOMARSE SELFIE

Esta celebración también tiene por objetivo crear conciencia sobre los abusos y maltratos que siguen sufriendo muchos perros en el mundo.

A ciencia cierta se desconoce por qué se instauró este día en específico, se cree que fue por la gran cantidad de abandonos que los perros sufren en el hemisferio norte durante el verano, muchos padres regalan cachorros en Navidad, pero meses después los perros son abandonados cuando comienzan a crecer  y muchos terminan en las calles abandonados. 

ASÍ REGRESO RUBÍ, LA QUINCEAÑERA MÁS FAMOSA DE MÉXICO 

Los perros pueden presumir que en varias fechas del calendario se les celebra; además del 21 de julio, el 28 de mayo es el Día del perro sin raza, el 27 de julio el Día del perro callejero, 23 de septiembre Día del perro adoptado y 4 de octubre el Día Internacional de las mascotas

El Día Mundial del Perro no pasó desapercibido en redes sociales, los suaves lomitos lograron convertirse en tendencia en Twitter, una vez más los perros lograron robarse el corazón de los usuarios de redes, los orgullosos dueños compartieron las mejores imágenes de sus perros. Una vez más demostraron por que son llamados el mejor amigo del hombre, no hay nada más puro que el amor de un perro

(Ann Ventura)