Escorpión Dorado acusa de plagio a alcaldía de CDMX por usar su imagen

"Son gobierno y no les alcanza para un logotipo", una alcaldía de la CDMX habría copiado el logotipo del "Escorpión Dorado" para publicidad

  • REDACCIÓN
  • 30 de Julio de 2020
  • 16:38 hrs.
Escorpión Dorado acusa de plagio a alcaldía de CDMX por usar su imagen
Escorpión Dorado es víctima de plagio, acusa a alcaldía de la CDMX de copiar logotipo de su canal de YouTube (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Alex Montiel, el youtuber detrás de la máscara del "Escorpión Dorado" acusa de plagio a una alcaldía de la Ciudad de México por usar su imagen para publicidad.

De acuerdo con Milenio, el escándalo se desató en Twitter luego de que la alcaldía Iztacalco difundió en redes sociales una publicidad donde se usó el logotipo de uno de los canales del influencer detrás del "Escorpión Dorado".

EL INFIERNO DE LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS EN DOCUMENTALES

El gobierno de la alcaldía Iztacalco anunció la instalación de un autocinema en el deportivo Magdalena Mixhuca. Para llevar a cabo la difusión, la alcaldía publicó una imagen en donde aparecen varios comercios de comida a los que pueden acudir las persona que disfrutarán la función, pues la venta de alimentos en el autocinema está prohibida.

Además, crearon una pauta sobre los comercios y hoteles cercanos del autocinema. La guía se llama Arma tu combo. Es aquí donde aparece el polémico logo: un vaso de refresco y unas palomitas.

IMAGEN DE TWITTER

El creador del Escorpión Dorado tiene un canal alternativo en youtube llamado "EstoEs Combo" donde aborda temas relacionados al cine, es aquí donde aparece la presunta imagen que fue plagiada: el vaso de palomitas y el refresco en el mismo tono de rojo, la palabra "combo" y las letras con la misma tipografía.

CAPTURA DE YOUTUBE

Los seguidores del hermano de Werevertumorro lo alertaron de la similitud de su logotipo con la publicidad de la alcaldía y su reacción fue la siguiente.

Son gobierno y no les alcanza para hacer un logotipo y comunicación propia??? Jajajaj, O por qué usan el logotipo de mi canal de YouTube COMBO?, escribió en Twitter y arrobó a la alcaldía Iztacalco.


CRISTIAN CASTRO VE COMO UN HECHO NORMAL LA VIOLENCIA EN SU FAMILIA

Hasta el momento dicha alcaldía de la Ciudad de México no se ha proclamado al respecto, pero internautas no dejaron pasar la oportunidad de hacer mofa del asunto, mientras otros más serios aconsejan a Alex Montiel de tomar cartas en el asunto.

(Aline Núñez)