Faltó a su trabajo por 15 años y cobró todos sus sueldos ¿Cómo le hizo?

El hombre no trabajo por 15 años, pero si cobró su sueldo completo de más de 12 millones de pesos

  • REDACCIÓN
  • 22 de Abril de 2021
  • 14:49 hrs.
Faltó a su trabajo por 15 años y cobró todos sus sueldos ¿Cómo le hizo?
Autoridades locales investigan el caso de un hombre que por varios años engañó a un hospital (FOTO TOMADA DE WEB)

Recientemente se hizo viral una historia protagonizada por un hombre que no trabajo por 15 años, pero si cobró su sueldo completo de más de 12 millones de pesos.

FOTO TOMADA DE COSMOPOLITAN 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: #APRIL24: EL RETO EN TIKTOK QUE ESTÁ DESPERTANDO ALARMAS ENTRE LAS MUJERES

Esta historia parecería sacada de una película de ficción y ha causado impacto sobre todo en Italia, país en donde sucedió este hecho.

Se trata de un hombre, empleado de un hospital en Italia, que por 15 años no trabajó, pero sí cobró sueldo completo de casi 650 mil dólares, es decir más de 12 millones de pesos, que ha sido llamado el "rey del ausentismo".

De acuerdo con CNN varios medios italianos expusieron el caso de Salvatore Scumace.

Como el medio lo explicó, el hombre inició en 2005 a trabajar en el hospital Pugliese Ciaccio de la ciudad de Catanzaro, Puglia, al sur del país.

FOTO TOMADA DE CUIDATE PLUS

Cabe señalar que Salvatore Scumace ya fue detenido y en diversos medios han señalado que está siendo investigado por los delitos por fraude, extorsión y abuso de poder. Lo están investigando junto a otros directivos del hospital, pues presuntamente pasaron por alto la ausencia laboral del hombre de 66 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRABABA VIDEO EN TIKTOK CUANDO APARECIÓ UNA FIGURA FANTASMAL AL FONDO

El empleado en cuestión era considerado un funcionario público, que se supone, debía trabajar en el hospital Pugliese Ciaccio. Según revela la fuente citada, desde 2005 dejó de ir a trabajar.

Asimismo, el hombre ha sido acusado de amenazar a una directiva del hospital por presentar el informe disciplinario en su contra. Por si fuera poco, se sabe que el implicado hasta alcanzó a jubilarse.

(Azucena Uribe)