Fantasmas en el Metro de CDMX, escalofriantes historias de ultratumba

La Ciudad de México está llena de historias de ultratumba y el Metro no podía ser la excepción, en este transporte subterraneo hay siete fantasmas al acecho

  • REDACCIÓN
  • 21 de Enero de 2021
  • 22:03 hrs.
Fantasmas en el Metro de CDMX, escalofriantes historias de ultratumba
Historias de ultratumba en CDMX: Los fantasmas que acechan el Metro (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

En México somos amantes de las leyendas de ultratumba, en cada rincón del país se escuchan escalofriantes historias y en la capital no podían faltar, el Metro de la Ciudad de México es la casa de al menos siete fantasmas y aquí te traemos su historia, probablemente ya te has cruzado con ellos.

Como bien dijo Álex Lora en su canción “El Fantasma”: “entre las olas de ese mar de gente / pasan muchas cosas que nunca se sabrán”. Los seres paranormales se esconden entre andes y vagones de la limosina naranja, muchas veces se aparecen a plena luz del día.

YOLANDA ANDRADE COMPARA A CRISTIAN Y VERÓNICA CASTRO ¿QUIÉN BESA MEJOR

EL NIÑO EN LA ESTACIÓN PANTITLÁN

Esta estación es de las más concurridas y no es ninguna sorpresa, pues aquí se juntan las líneas 1, 5, 9 y A. Sin embargo, aquí habita uno de los fantasmas en el metro de la CDMX.

Muchas personas aseguran haber visto el espíritu de un niño de cabello negro, de no más de metro y medio de alto a altas horas de la noche. De hecho, quienes más lo han visto son taquilleras, vigilantes y operadores.

Llama mucho la atención porque recorre pasillos o torniquetes de la estación cuando el servicio ya terminó. Y también porque solo viste con camiseta blanca, short rojo y descalzo.

Cualquiera puede pensar que se trata de un niño que vive en la calle, pero cuando te acercas a él para brindarle ayuda sale corriendo y desaparece.

LA MUJER SONRIENTE

Entre los fantasmas en el metro de la CDMX otro muy popular es una mujer sonriente que recorre la Línea 1, aunque muchos aseguran que también se pasea en otras líneas.

Se supone que, a altas horas de la noche, cuando los trenes hacen su último recorrido, aparece una mujer con apariencia normal. Sin embargo, esta señora se queda viendo fijamente a alguna persona mientras sonríe.

ASEGURAN QUE TANIA RINCÓN SE TATUÓ EL ROSTRO DE CARLOS RIVERA

Aunque uno aparte la mirada y demuestre incomodidad, ella seguirá clavando la mirada y con una sonrisa que perturba a cualquiera. Después, desaparece en la siguiente estación.

Algunos suponen que se trata de una mujer con alguna enfermedad mental; sin embargo, hay relatos que afirman que esta señora aparece de la nada en los vagones. ¿Te ha tocado verla?

EL INGENIERO DE LA ESTACIÓN POTRERO

Uno de los fantasmas en el metro de la CDMX más famosos es el inspector Platanov (o Platanoff) que ronda en la estación Potrero de la Línea 3.

¿Y quién es este hombre? Se dice que era un auxiliar al que le tocó hacer una inspección de rutina. Sin embargo, no avisó al Puesto Central de Control sobre su descenso a las vías. Por lo que trágicamente fue atropellado y murió al instante.

Lo más macabro es que desde entonces, varios trabajadores todavía se encuentran con él. Al inicio piensan que de verdad es un inspector que solo hace su trabajo en las vías. Pero después se dan cuenta de que estuvieron platicando con un muerto.

LA NIÑA DE TERMINAL AÉREA

Algunas historias de fantasmas en el metro de la CDMX son protagonizadas por menores de edad. Y ese es otro ejemplo de que, aunque los niños son seres inocentes, pueden ser muy escalofriantes.

Este caso sucede en la estación Terminal Aérea, donde muchas personas aseguran que aquí habita una niña fantasma. Por las noches, cuando los túneles están casi vacíos, se aparece una pequeña que se te acerca.

JULIÁN GIL DA POSITIVO A COVID, SUFRIÓ LA FALTA DE CAMAS EN HOSPITALES

Hay quienes dicen que quiere jugar contigo y te arroja una pelota. Pero cuando la ves frente a ti resulta que en realidad es su cabeza. Otros cuentan que te pide ayuda para que le amarres las agujetas. Sin embargo al agacharte, te das cuenta de que no tiene piernas.

LAS ALMAS SIN DESCANSO DEL METRO PANTEONES

El nombre de esta estación de la línea 2 ya es lo suficientemente lúgubre. Y no es de a gratis, pues se llama así porque en sus alrededores se ubican los panteones: Español, Alemán, Francés y Sanctorum.

Debido a esto, existe la creencia de que varias almas sin descanso a veces se aparecen o se manifiestan dentro de esta estación. Algunos usuarios dicen que la atmósfera es muy fría y opresiva.

Otros más aseguran que entre los pasillos y túneles puedes escuchar susurros o hasta lamentos.

VAXXIE, LA NUEVA TENDENCIA EN SELFIES PARA VACUNARSE CONTRA COVID-19

LOS LLANTOS EN EL METRO CONSULADO

La estación Consulado, que comparten la línea 4 y 5, es otro lugar donde encuentras uno de los fantasmas del metro de la CDMX.

A altas horas de la noche, cuando los accesos ya cerraron, algunos vigilantes y trabajadores han escuchado el llanto de un niño. ¿Lo peor? Que nunca lo han encontrado.

Durante las madrugadas comienza a escucharse a un pequeño que pareciera busca a su papá. Pero por más que los vigilantes buscan, nunca dan con él.

EL VELADOR DE PINO SUÁREZ

Otra historia popular de fantasmas en el metro de la CDMX es la del trabajador de Pino Suárez. Esta historia surgió en los 2000 y cuenta que varios obreros de esta estación se han encontrado con un hombre que parece un trabajador más.

Al inicio no lo reconocen, pero al verlo con el uniforme y entrado en sus actividades asumen que sí labora ahí. Algunos hasta le han hecho la plática y todo parece normal.

APARECE "CAVERNÍCOLA CONGELADO" EN PARQUE Y CAUSA FUROR EN REDES

Lo perturbador sucede cuando lo describen a sus superiores. Pues al final descubren que se trata de un empleado que murió hace muchos años atrás.

Con información de Chilango.

(Aline Núñez)