Gatita de cuatro orejas asombra y enamora en redes sociales

La extraña deformación de Midas podría deberse a una mutación de un gen recesivo heredado por sus padres

  • Lérida Cabello
  • 12 de Noviembre de 2021
  • 14:25 hrs.
Gatita de cuatro orejas asombra y enamora en redes sociales
Recientemente Midas fue adoptada en Turquía por una familia que ya tenía un perro y un gato (FOTO: INSTAGRAM @midas_x24)

Gatita de cuatro orejas asombra y enamora en redes sociales, por esta característica que la hace lucir diferente y especial al resto de los gatos.

Midas es una gatita que nació con cuatro orejas. La extraña deformación podría deberse a una mutación de un gen recesivo heredado por sus padres, según asegura el portal LadBible. Sin embargo, este defecto no afecta a su audición, solo su aspecto.

Recientemente fue adoptada en Turquía por una familia que ya tenía un perro y un gato. A diferencia de los otros gatos, esta minina tiene dos pequeñas orejas adicionales delante de sus orejas normales, que la hacen ver muy tierna. Además de sus cuatro orejas, hay otra característica que enamora de esta gatita, una mancha blanca en forma de corazón que tiene en el vientre.

FOTO: INSTAGRAM @midas_x24

Aunque la peculiaridad de sus orejas, le impidieron ser adoptada anteriormente, ahora ha conquistado a miles de personas en todo el mundo que siguen las aventuras de la pequeña gata gris de ojos verdes. Su dueña está encantada con ella y agradece eternamente haber podido adoptarla.

Su familia aprovechó que las publicaciones de Midas despiertan la curiosidad de muchas personas que se asombran por sus cuatro orejas, pero al mismo tiempo provoca ternura por ser una gatita tan pequeña y especial, por lo que le crearon una cuenta en Instagram y ahora su perfil tiene más de 26 mil seguidores, en la que ha emprendido una campaña para concientizar a la gente que adopte a animales, aunque no sean "100% normales".

MHONI VIDENTE ASEGURA QUE PRONTO EL CASO DE OCTAVIO OCAÑA DARÁ UN GIRO

Malformaciones en gatos

Una enfermedad congénita es aquella que está presente en el animal desde su nacimiento. Pueden darse por factores químicos, ambientales o físicos, pero, sobre todo, poseen un alto componente genético.

La actual práctica inadecuada de la selección genética, en perros y gatos, es una de las causas del desarrollo de estas patologías congénitas. Estas enfermedades pueden ser respiratorias, neurológicas, cardíacas, dermatológicas, óseas, orales y digestivas.

Enfermedades congénitas en gatos

Renales: la enfermedad renal poliquística consiste en el desarrollo de quistes en los riñones que provoca insuficiencia renal.

Cardíacas: la cardiopatía hipertrófica es el engrosamiento de las paredes ventriculares del corazón provoca alteraciones en los latidos y bombeo de la sangre.

Neurológicas: en la atrofia muscular espinal lo síntomas, como anomalías posturales y al andar, intolerancia al ejercicio o dificultad respiratoria, suelen dar la cara a las 12 semanas de edad. La pérdida de neuronas provoca atrofia muscular esquelética y debilidad en el gato.

Hemolíticas (sanguíneas): la deficiencia de la piruvato kinasa eritrocítica es muy frecuente en gatos domésticos de pelo corto.

Muchos casos de gatitos con malformaciones genéticas demuestran que estos animales se acostumbran a vivir con sus limitaciones, llegando a tener conductas muy similares a la de los gatos normales, como esta gatita de cuatro orejas que convive como si nada con el perro y gato de la familia que la adoptó en Turquía.

YOUTUBER CREA ELEVADOR PARA QUE SU GATO ANCIANO SUBA FÁCIL LAS ESCALERAS

(Con información de La Vanguardia y Mis Animales)