Gato aprende a ladrar luego de ser criado con perros

Esta adquisición de comportamientos de otras especies además de gatos y perros, también se da en algunas especies de aves

  • Lérida Cabello
  • 02 de Noviembre de 2021
  • 13:45 hrs.
Gato aprende a ladrar luego de ser criado con perros
El comportamiento de este gato se debe a que fue criado con perros desde que era cachorro (FOTO: TWITTER @Mylestring)

Gato criado con perros aprendió a ladrar y a comportarse como un perro, por lo que su inusual comportamiento se hizo viral en redes sociales.

En el video compartido en Twitter por @Mylestring, bióloga de la UGR, se ve al gato que está siendo sostenido por su dueña quien le manda besos, y en respuesta y para sorpresa de todos, el minino le responde con un ladrido, después con un pequeño aullido y algunos gruñidos.

En la descripción que acompaña el video, la usuaria de Twitter, comentó que el comportamiento del gato se debe a que fue criado con perros desde cachorro.

"Cuando crías a un gato entre perros (¡o viceversa!) estos a menudo adaptan su comportamiento al de los canes. Decía el refrán ´Donde fueres, haz como vieres´, ¿No?".

(FOTO: TWITTER @Mylestring)

GATA BOXEADORA CASI NOQUEA DE UN DERECHAZO A SU "KAREN"

De esta manera, el gato aprendió el comportamiento y sonidos de un perro, algo que también puede darse a la inversa; es decir, un perro criado con gatos también puede aprender a maullar.

"El comportamiento de los gatos y perros puede ser ´plástico´, sobre todo en sus primeras etapas de vida. Esta adquisición de comportamientos de otras especies además de gatos y perros, también se da en algunas especies de aves", explicó la bióloga especialista en mamíferos, que compartió el clip.

En Twitter el video del gato ladrando a su dueña ya cuenta con más de 500 mil reproducciones y ha sido compartido en otras redes sociales, por lo que ya se hizo viral la imagen del gato que ladra.

¿Por qué maúllan los gatos?

Los gatos usan señales visuales y vocales para comunicarse con los humanos, pero necesitan vocalizar para llamar la atención. Tienden a usar señales visuales y olfativas con otros gatos. Sin embargo, cuando un gato dice ¡miau!, normalmente se dirige a un humano, no a otro gato.

Muchos gatos y sus compañeros humanos parecen desarrollar un lenguaje simplificado para comunicarse mejor. No sabemos si hay semejanzas en los lenguajes o si son específicos de cada pareja gato/humano.

(FOTO: PINTEREST)

¿Por qué ladran los perros?

Los ladridos de un perro les sirven para comunicarse, tanto con otras mascotas como con las personas, aunque es cierto que algunas razas, debido a causas genéticas, lo hacen más que otras. Si tu perro lo hace de vez en cuando, no te preocupes. Seguramente lo hace para alertarte sobre algo que le inquieta.

Si tienes perro y gato en casa que no te extrañe que un día de pronto el perro maúlle y el gato ladre, pues es normal que, si conviven juntos a diario, pueden aprender a comportarse como el otro, sin que esto sea algo de qué preocuparse, como en el caso del gato del video que aprendió a ladrar porque fue criado con perros.

(FOTO: FREEPIK)

¿MHONI VIDENTE PREDIJO EL FALLECIMIENTO DE OCTAVIO OCAÑA?

(Con información de séunonoticias y National Geographic)