Gato callejero ahora es todo un abogato en un despacho

Simba ayuda a darle tranquilidad a muchos de los clientes que van en busca de ayuda legal, en temas que pueden ser emocionalmente difíciles

  • Lérida Cabello
  • 09 de Noviembre de 2021
  • 11:15 hrs.
Gato callejero ahora es todo un abogato en un despacho
Ahora Simba, como lo bautizaron, es otro. Su imagen cambió, usa corbata y es uno de los abogatos más prestigiados del despacho (FOTO: INSTAGRAM simba.el.abogato)

Gato callejero ahora es todo un abogato en un despacho. Simba ayuda a darle tranquilidad a muchos de los clientes que van en busca de asesoría legal en temas que pueden ser emocionalmente difíciles.

Esta historia comenzó hace unos meses cuando el abogado Miguel Ángel Alegre Rubina, quien radica en Perú, recibió la visita inesperada en su oficina de este gato callejero, pidiendo ayuda pues estaba hambriento y delicado de salud.

Gato callejero ahora es todo un abogato en un despacho

El licenciado y su equipo lo rescataron y lo llevaron al veterinario para que les dijera en qué situación se encontraba para poder ayudarlo. Con el tiempo el gato se recuperó, pero la gente del despacho se encariñó con él, por lo que decidieron adoptarlo, convirtiéndose en el abogato del despacho y dueño de la oficina.

Ahora Simba, como lo bautizaron, es otro. Su imagen cambió, usa corbata y es uno de los abogatos más prestigiados del despacho al que acuden los clientes para que les ayude con sus asuntos legales, por lo que ya tiene un gran número de seguidores en Facebook e Instagram.

Además de los asuntos que atiende en el despacho, a través de sus redes sociales Simba ayuda a otros gatos sin hogar a que puedan encontrar uno.

"Más allá de las publicaciones en redes, Simba ayuda bastante en el despacho dándole tranquilidad a muchos de los clientes que vienen a buscar ayuda legal en temas que pueden ser emocionalmente difíciles", expresó el abogado Miguel Ángel.

PERRO CONDUCE CARRITO DE GOLF Y CHOCA LA CAMIONETA DE SU DUEÑA

¿Cuánto tarda un gato callejero en adaptarse a un nuevo hogar?

El gato es un animal de costumbres que todavía conserva mucho de lo que son sus hábitos y su comportamiento instintivo en la vida salvaje. Por tal motivo, si has decidido adoptar un michi, debes tomar en consideración el tiempo que necesitará para adaptarse a su nuevo hogar, haciendo todo lo que esté a tu alcance para facilitarle el proceso.

El periodo de adaptación de un gato puede variar en función de distintos factores, como su personalidad y las experiencias pasadas. Un gato recién adoptado que haya sufrido malos tratos por parte de otros humanos, probablemente se mostrará desconfiado e inseguro y, por lo tanto, su periodo de adaptación será más lento. Mientras que un minino que no haya tenido problemas de socialización, le tomará una semana o semana y media para que se adapte a su nuevo hogar.

FOTO: PIXABAY

Beneficios de adoptar un gato

Varios estudios científicos apoyan la teoría de que convivir con un gato tiene beneficios para la salud. Según un reciente estudio los dueños de gatos y perros acuden un 15% menos al médico y tienen menos triglicéridos, colesterol y tensión arterial.

Otro efecto beneficioso para la salud de las personas que conviven con un gato es el que produce el ronroneo del felino, una vibración de efecto terapéutico, según un estudio realizado por el veterinario francés Jean-Yves Gauchet. El ronroneo felino tiene un efecto tranquilizante, que reduce el estrés, la ansiedad o el insomnio.

FOTO: PEXELS

MEMO APONTE SE DESPIDE "ESTE ES EL FIN", ASEGURAN QUIERE LIMPIAR SU IMAGEN

(Con información de Wamiz y Experto Animal)