Gato escandaloso salva a sus vecinos de morir en un incendio

Los hechos ocurrieron en Nueva York, el pasado 20 de noviembre, en un edificio residencial en la ciudad de Syracuse

  • Lérida Cabello
  • 23 de Noviembre de 2021
  • 11:10 hrs.
Gato escandaloso salva a sus vecinos de morir en un incendio
El gato no dejó de maullar, hasta que despertó durante la madrugada a los vecinos, logrando que se dieran cuenta del incendio (FOTO: TWITTER)

Gato escandaloso salva a sus vecinos de morir en un incendio, gracias a que el michi no dejaba de maullar, despertó durante la madrugada a los vecinos, logrando que se dieran cuenta del incendio que estaba consumiendo el primer piso del edificio donde vivían y pudieran evacuar.

Los hechos ocurrieron en Nueva York, el pasado 20 de noviembre, en un edificio residencial en la ciudad de Syracuse, detalló la agencia AP, aunque no se revelaron las causas del siniestro, solo que el gato alertó a los residentes.

Afortunadamente los bomberos llegaron a tiempo y sofocaron las llamas en 20 minutos. También tuvieron que evacuar el segundo piso del edificio. Los vecinos fueron atendidos por personal de la Cruz Roja, quienes no reportaron lesionados, debido a la oportuna intervención del gato y de los bomberos, informó el subjefe del Departamento de Bomberos de Syracuse, Barry Lasky.

FOTO: TWITTER

VENDER PERROS Y GATOS SERÁ DELITO EN FRANCIA A PARTIR DEL 2024

Los gatos pueden intuir el peligro

De acuerdo con Experto Animal, sitio especializado en mascotas, desde la Antigüedad, la figura del gato ha estado rodeada de mitos que le atribuyen poderes sobrenaturales, desde la capacidad de transmitir la "mala suerte" hasta la habilidad de anticipar acontecimientos que aun no han ocurrido.

En el caso de los temblores y terremotos, los gatos son capaces de percibir los cambios estáticos que se producen justo antes del terremoto, también pueden percibir las pequeñas vibraciones que se producen en la tierra antes de un temblor de gran magnitud a través de las almohadillas de sus patas, pues se trata de una zona de su cuerpo sumamente sensible.

Al igual que ocurre con los terremotos, se ha podido observar que los gatos son capaces de percibir fenómenos que se producen previamente a ciertos desastres naturales, gracias a sus agudos sentidos, siendo capaces de detectar ciertos acontecimientos que los seres humanos pasamos por alto.

FOTO: FREEPIK

Otra de las cosas que se han especulado durante siglos es sobre si los gatos son o no capaces de predecir cuando una persona está a punto de morir. Algunos estudios indican que así es. Esto se debe, a su agudo sentido del olfato, ya que todos los seres vivos segregamos ciertas sustancias cuando estamos cerca de fallecer, debido a los cambios físicos que está sufriendo el organismo, y que los felinos son capaces de percibirlos.

Diversos estudios también han demostrado que los gatos son capaces de detectar la presencia de ciertas enfermedades en el cuerpo humano, así como en sus congéneres felinos. Son muchos los testimonios de personas que descubrieron que tenían cáncer después de que su minino se posara con insistencia sobre cierta zona del cuerpo.

Estas son algunas cosas que los gatos pueden intuir por su sentido del olfato o la sensibilidad de su cuerpo, como en el caso del gato escandaloso que salvó a sus vecinos de morir en un incendio, alertándolos con sus maullidos, hasta que logró despertarlos y que evacuaran el primer piso que se estaba ardiendo en llamas.

MUJER SE VUELVE VIRAL, RAPEA AL RITMO DE CARTEL DE SANTA, LA LLAMAN "DOÑA FLOW"

(Con información de The World News y Experto Animal)