Gobierno no reconoce cobro de piso: PRD

Jesús Zambrano dijo que si la autoridad federal “no entiende la gravedad de lo que pasa en Michoacán, entonces no entiende nada”, durante el homenaje a Ygnacio López 

  • 20 de Noviembre de 2013
  • 00:00 hrs.
Gobierno no reconoce cobro de piso: PRD

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que el gobierno “no quiere reconocer” el cobro de derecho de piso que realizan los criminales, ya no sólo a empresarios, sino también a gobiernos municipales.

Durante el homenaje póstumo a Ygnacio López Mendoza, alcalde de Santa Ana Maya, Michoacán, asesinado el pasado siete de noviembre, el dirigente perredista reiteró que “Michoacán está en estado de descomposición”, por lo que requiere “una cirugía mayor”.

Zambrano Grijalba aseguró que si autoridad federal “no entiende la gravedad de lo que pasa en Michoacán, entonces no entiende nada”, al decir que en la entidad se necesita una operación mayor con apoyo de todas las fuerzas políticas.

Dijo que el crimen del alcalde fue porque éste afectaba a intereses de poderosos, por lo que exigió a las autoridades encargadas de investigar el hecho esclarecer el motivo del asesinato.

El presidente nacional del sol azteca señaló que López Mendoza “luchó toda su vida por un México mejor”.