#GokuDay el 9 de mayo se celebra al protagonista de "Dragon Ball"

En medio de la pandemia celebran el Día de Goku en redes sociales

  • REDACCIÓN
  • 09 de Mayo de 2020
  • 14:36 hrs.
#GokuDay el 9 de mayo se celebra al protagonista de "Dragon Ball"
#GokuDay la celebración de cada 9 de mayo para los fans de "Dragon Ball" (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

En medio de la pandemia las celebraciones o días conmemorativos no pasan desapercibidos, al menos así lo han demostrado los fans de "Dragon Ball" por celebrar en redes sociales el Día de Goku.

De acuerdo con Grupo Fórmula, desde hace cinco años se ha celebrado el 9 de mayo como el Día de Gokú ya que las palabras para los números 5 y 9, correspondientes al mes y al día, se pronuncian "go" y "kyuu" en lenguaje japonés, las cuales tienen una pronunciación similar al nombre de este legendario personaje de "Dragon Ball".

REVELAN AUDIO DE KARLA LUNA ENFRENTANDO A PANINI Y AMÉRICO: "TU DESTRUISTE MI MATRIMONIO"

No es el primer personaje que cuenta con un día especial. Mario, el célebre plomero de videojuegos de la firma Nintendo tiene el 10 de marzo, ya que la sigla Mar-10 tiene un parecido en su escritura con el protagonista de varios juegos de video.

Con los #DíaDeGoku y #GokuDay los fans de este famoso animé celebran el Día de Gokú y lo hacen tendencia en redes sociales compartiendo imágenes, videos y hasta encuestas para votar por su personaje favorito del animé.

Recordemos que el también conocido como Kakarotto será embajador de la próxima edición de Juegos Olímpicos en Tokio, Japón, que se celebrarán en 2021. Este papel lo compartirá con otros personajes de animes como Naruto, Sailor Moon, Luffy, de One Piece y Mario, del videojuego de Nintendo.

PANINI SE LANZA CONTRA FAMILIA DE LUNA: "SIGAN INVENTANDO HISTORIAS"

Akira Toriyama creó este universo de saiyayines, primero con una historieta en 1984, que pasó a ser una animación del estudio Toei Animation dos años después y ahora es toda una saga de mangas, animés y hasta películas que los fans de este universo atesoran desde la infancia.


 (Aline Núñez)