Gracias a un experimento nace extraña camada de perritos de diferentes colores

Este experimento resultó después de más de una década para que combinaran los genes indicados de los perros que fueron cruzados

  • Lérida Cabello
  • 10 de Noviembre de 2021
  • 13:25 hrs.
Gracias a un experimento nace extraña camada de perritos de diferentes colores
Zola fue cruzada con un labrador negro, quien también fue criado especialmente para que tuviera los tres genes de color (FOTO: TWITTER)

El caso de la perrita labrador retriever de color negro de nombre Zola que dio a luz a diez cachorros con diferentes colores ha dado mucho de qué hablar, debido a que no es algo común, por lo que muchos aseguran que se trató de un experimento.

De acuerdo con medios internacionales como Daily Mail y People, sus propietarios Tina Davis y Martin Davis se han dedicado desde hace años a criar perros de la raza labrador retriever, por lo que buscaban que nacieran de distintos colores como amarillo, chocolate y negro, logrando su objetivo después de varios intentos.

"Habíamos planeado producir un macho y una hembra que fueran capaces de dar los tres colores desde el día en que comenzamos a criar, y ahora finalmente lo hemos logrado", dijo Davis.

Zola fue cruzada con un labrador Rocks negro, quien también fue criado especialmente para que tuviera los tres genes de color. Así pasó más de una década para que combinaran los genes indicados, dando como resultado esta camada de dos cachorros amarillos, tres de color chocolate y cinco de color negro.

FOTO: TWITTER

PITBULL APRENDE A TRAER PAÑALES PARA AYUDAR A SU DUEÑA CON SU BEBÉ RECIÉN NACIDO

Colores de labrador retriever

El labrador retriever es de color café o castaño. Los colores aceptados para el labrador son el negro, chocolate y amarillo. Este último va desde el crema claro hasta tonos rojizos. Son aceptables pequeñas manchas blancas en el pecho del labrador retriever.

El pelaje del perro labrador es corto, denso y sin ondulaciones. Esta raza tiene doble manto. El manto interior es suave e impermeable. El manto externo es más duro y ayuda a mantener la impermeabilidad.

Labrador, colores y genotipos

Labrador color negro puro (los perros negros solo tendrán hijos negros)

Labrador color negro portador de amarillo (tendrá descendencia de color negro y amarillo,¬†dependiendo de la genética de su pareja en el cruce)

Labrador negro portador de chocolate (tendrá descendencia de color negro y color chocolate, dependiendo de la genética de su pareja en el cruce)

Labrador portador de amarillo y chocolate (los ejemplares negros portadores de los tres colores tendrán descendencia de los tres colores)

FOTO: PINTEREST

Características del labrador retriever

Una de las características más notables del labrador retriever es su carácter, gracias a su apariencia amigable y carácter sociable, esta raza canina ha sido la más popular del mundo por más de una década. Además, la estabilidad de carácter de estos perros los ha convertido en grandes socios de la humanidad, colaborando como perros de rescate, de terapia y de asistencia.

FOTO: PINTEREST

¿QUÉ...? PITBULL CON CABELLO, EL MONTAJE QUE PUSO DE CABEZA A REDES

(Con información de mileno y Experto Animal)