Hombre se implanta aletas en el cráneo: “No me considero 100% humano”

El artista español Manel de Aguas se hizo un umplante de aletas en el cráneo, se considera transespecie

  • REDACCIÓN
  • 12 de Diciembre de 2020
  • 17:26 hrs.
Hombre se implanta aletas en el cráneo: “No me considero 100% humano”
Hombre que se considera transespecie se implantó aletas en el cráneo: “Mi persona no coincide con el concepto biológico que se conoce” (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

La historia del artista español Manel de Aguas le ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, este joven se considera “transespecie” y para sentirse más en contacto con la naturaleza se implantó un par de aletas en el cráneo.

Mi persona no coincide con el concepto biológico que se conoce, comentó el joven de 24 años que se autopercibe como Transespecie.

TUNDEN A ALEXANDER ACHA POR HACER RAP A LA VIRGEN DE GUADALUPE

Manel es fotógrafo y productor musical nacido en Barcelona, España. Este joven dio un paso arriesgado en pos de su identidad y se implantó dos aletas de silicona de 500 gramos -que él mismo diseñó- a cada lado de su cabeza. Este órgano, como él lo llama, está conectado a un microchip que le permite percibir, entre la piel y el hueso, vibraciones de sonido, la humedad, la presión y la temperatura.

Fue un proceso gradual con muchas preguntas sin respuesta. Mi familia y amigos siempre me apoyaron porque vivieron de cerca cada decisión. En la calle, pues me miran raro, aunque eso no me afecta, contó.

Ningún médico en España quiso hacerle los implantes dérmicos, por lo que Manel tuvo que viajar hasta Japón,

Estoy muy contento de que finalmente haya podido hacer los implantes en Tokio, después de que la propuesta fuera rechazada en varios centros de España. La normalización de las cirugías transespecie es aún un tema por el que se tiene que abogar. De todos modos, espero que en el futuro todo esto se vuelva más fácil, aseguró.

HANNA DE HA-ASH DESCUIDA A SU BEBÉ POR VER SU CELULAR: "SIGUE VIVA"

Como todos los procedimientos quirúrgicos, el implante de aletas tambien tiene algunas consecuentcias, pero De Aguas está contento con el resultado.

Tengo la zona de la piel resentida. Y me quito las aletas para dormir y bañarme. Estoy acostumbrado a que la gente me mire por la calle, pero la verdad es que no me afecta, reconoce.

En esta elección de identidad, Manel también se define como cyborg. Según la RAE (Real Academia Española) es un “un ser formado por materia viva y dispositivos electrónicos”. A su vez, la asociación Cyborg aclara que son la unión entre la cibernética y los organismos. Dado que ambos están en evolución exponencial”. Esta definición es muy vasta y por lo tanto se puede interpretar de diversas formas.

LIZBETH RODRÍGUEZ PRESUME AMORÍO CON CELIA LORA; HUBO TREMENDO BESO

De Aguas, por su pasión por el mundo marítimo, fundó en el 2017 la asociación Trans Species Society junto a Neil Harbisson (el primer cyborg reconocido en el mundo por un gobierno) y la artista Moon Ribas, coreógrafa y durante mucho tiempo tuvo sensores sísmicos en los pies para poder percibir “los latidos de la tierra”.

Al día de hoy el humano vive como en una burbuja antropocentrista, viendo a la naturaleza en una escalera jerárquica vertical en la que el humano está por encima de las otras especies, y para mí este proyecto también significa romper con eso, destaca Manel.

Con información de Infobae

 (Aline Núñez)