Impactante video de joven que salva a sus perros del ataque de un oso

Una joven de 17 años enfrentó a una mamá oso en California, EU, para salvar a sus tres pequeños perros

  • REDACCIÓN
  • 02 de Junio de 2021
  • 00:11 hrs.
Impactante video de joven que salva a sus perros del ataque de un oso
En videos viralizados en redes sociales, se observa que Hailey Morinico llegó corriendo a la parte trasera de su patio, donde sus perros ya defendían el territorio (FOTO TOMADA DE VIDEO)

Una valerosa joven de nombre Hailey Morinico, salvó a sus perros del ataque de una mamá oso que caminaba junto con sus oseznos por la pared de un patio. El impresionante video que se difundió a través de TikTok ya acumula más de 50 millones de visitas, casi siete millones de likes y medio millón de compartidos.

No es extraño que las imágenes ya hayan dado la vuelta al mundo porque sencillamente son impresionantes. En ellas se ve cómo un oso se encuentra en lo alto de una pared junto a dos oseznos cuando tres perros de tamaño pequeño y otro de color negro más grande salen de una casa y comienzan a ladrar. Mientras los oseznos salen corriendo, el oso intenta atacar a dos de los perros con sus zarpas.

 

Pero lo increíble viene a continuación, cuando la dueña de estos animales sale corriendo de la casa y no duda ni un solo segundo en empujar al oso hasta hacerlo caer de espaldas a la pared. En ese momento, la mujer toma en sus brazos a uno de los perros y sale corriendo para esconderse con sus mascotas y ponerse a salvo.

Según el canal de YouTube Random Stuff, Hailey Morinico comentó en una entrevista:

Corrí para ver por qué están ladrando (los perros), y había un oso que estaba agarrando a mi perra Valentina, y tuve que correr porque ella es una bebé. Lo primero que pensé hacer fue empujar al oso. Funcionó... pero no empujes a los osos, no hagas lo que hice, es posible que no obtengas el mismo resultado.

Las imágenes fueron filmadas en California (Estados Unidos), gracias a las cámaras de seguridad de la vivienda de la mujer. La ciudad de Bradbury se localiza en el condado de Los Ángeles, California, a la altura de las colinas del Bosque Nacional Ángeles del Servicio Forestal de Estados Unidos. La bandera oficial de ese estado sureño luce, de hecho, un oso pardo, pues es una especie que se asentó en la región.

En la red el debate está abierto, ya que algunos piensan que en ningún momento debería haberse acercado a un oso (probablemente hembra) ya que podría haberse visto amenazada y atacada. Otros sin embargo piensan que la joven de 17 años fue muy valiente, arriesgó su propia vida para salvar la de sus mascotas.

 

(Imelda Téllez)