Indigna joven que puso pasos de Tik Tok al Himno Nacional Mexicano

Internautas tunden a una joven que le puso coreografía de Tik Tok al Himno Nacional Mexicano: “Es una falta de respeto”

  • REDACCIÓN
  • 04 de Septiembre de 2020
  • 19:33 hrs.
Indigna joven que puso pasos de Tik Tok al Himno Nacional Mexicano
Joven le pone pasos te Tik Tok al Himno Nacional y desata indignación en redes sociales (FOTO ESPECIAL)

El mes patrio no podía pasar desapercibido y un nuevo fenómeno viral nos sorprende, una joven desató indignación en redes sociales luego de que puso pasos de TIk Tok al Himno Nacional Mexicano.

De acuerdo con TV Notas, Tik Tok ha demostrado ser la app de la creatividad que raya en la ociosidad al ser una app donde la música es la base de todos los videos, los audios pueden ser cargados por los mismos usuarios, fue así como el Himno Nacional Mexicano llegó a esta plataforma. 

HIJAS DE ANGÉLICA RIVERA: FERNANDA SE COMPARA CON "LA NOVIA DE CHUCKY"


Dicha canción fue tomada por una chica de 17 años que en Twitter se hace llamar 'Ruby Riverah @RubyisFurby' y la convirtió de música de fondo para una de las famosas coreografías de TikTok.

Su video no tardó en viralizarse pues internautas consideran que su baile del Himno Nacional es una falta de respeto a los símbolos patrios:

Si le faltó al respeto, mejor que se ponga a estudiar que buena falta le hace.

Cuando mi padre me decía que sus tiempos fueron mejores, no lo creía, ahora sé que así es. Cada vez, son menos sensatos... no respetan nada, todo se les hace sin valor... la ortografía, la religión, su País, los adultos mayores, los padres, la familia, su cuerpo, bueno para terminar... ellos mismos... tanta tecnología los apendeja .... pobre juventud. Y no porque no sea mexicana debe de faltar al respeto... son de los valores universales: el respeto.

CONOCE EL NUEVO HOTEL EXCLUSIVO EN FORMA DE NIDO DE PÁJARO EN TULUM

Independientemente de la falta de respeto que podría representar esto, la verdad es que no le veo sentido a ese baile, me parece incluso un comportamiento algo vergonzoso. Creo que la aplicación Tik tok demuestra hasta puede llegar la ociosidad de la gente.

Es una falta de respeto a nuestro himno nacional que niña tan imprudente la deberían de sancionar para que se le quite si no ya cualquiera puede burlarse o puede faltar respeto

La usuaria de Twitter @PauuuZambrano no se quiso quedar sólo en la queja e inició un hilo sobre las razones por las cuáles la joven debería ser sancionada.

De acuerdo con la Ley sobre El Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, en el Artículo 38 se detallan las implicaciones legales que corresponden al uso del Himno Nacional.

CHICO "GUCCI" COMPRA SALUDO DE KUNNO EN 5 MIL PESOS

Señala que está prohibido alterar la letra o la música, no puede utilizarse con fines de lucro y se limita su reproducción en actos de carácter oficial, cívico, cultural, escolar o deportivo.

La interpretación del Himno se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad, detalla la Ley.

A pesar de ello, no existe ningún cláusula que hable sobre los bailes, por lo que la chica no habría infringido ninguna Ley y sólo habría alterado las buenas costumbres de los mexicanos.

TRAS POLÉMICA #LADY3PESOS REAPARECE COMIENDO CHICHARRÓN EN SALSA VERDE

RUBY SE DEFIENDE DE LAS CRÍTICAS Y SEÑALA AMENAZAS

Ruby aclaró que cuando utilizó el símbolo patrio no quiso “ofender a nadie”. Explicó que a menudo comparte en su cuenta videos en los que hace comedia, playbacks, o coreografías. Para ella es una forma de expresarse libremente. Aunque no quería borrar el baile, su clip fue eliminado de TikTok, después de la polémica que surgió en redes.

Además, señaló que tras su video viral ha recibido diversas amenazas que atentan contra su integridad de parte de algunos usuarios de las redes sociales.

(Aline Núñez)