¡Jason lo sabe! Estos son los mejores memes virales de este Viernes 13

Te compartimos los mejores memes virales de este Viernes 13 para que los compartas con tus amigos

  • REDACCIÓN
  • 13 de Agosto de 2021
  • 11:45 hrs.
¡Jason lo sabe! Estos son los mejores memes virales de este Viernes 13
Según la historia, si el número 13 caía en un viernes las desgracias se multiplicaban (FOTO TOMADA DE EL SIGLO DE TORREÓN)

Cuando el calendario marca viernes 13, o martes 13, el miedo y las supersticiones vienen a la mente de las personas ya que la tradición sitúa esta fecha como un día de mala suerte, pero ¿por qué surge esta creencia?

Existen diversas teorías en donde se señala que esto se debe a la influencia de las películas de terror o por algunos pasajes bíblicos, mientras que otras indican que se debe más a la mitología escandinava, la cual aborda sobre los antiguos dioses y héroes, así como la creación y destrucción del universo.

Para conocer más sobre estos orígenes, a continuación, te decimos cuatro teorías sobre el origen del viernes 13.

FOTO TOMADA DE ECARTELERA 

1.Pasajes bíblicos: la biblia considera al número 13 como maldito debido a que el capítulo que habla sobre el Apocalipsis es el número 13, además de que en la última cena, estaban reunidos 13 comensales (12 apóstoles y Jesús) y el resultado de ese suceso, culminó en una traición.

2.Mitología escandinava: una leyenda establece que el dios Baldur, fue asesinado por Loki cuando se dirigía a una cena con otros 12 de los grandes Dioses. Por otra parte, en el momento en que las tribus se convirtieron al cristianismo, Friga (la Diosa del amor y la fertilidad) fue desterrada y acusada de bruja. Sintiendo un gran rencor por esta acción, ella y 11 de sus amigas, se reunían cada viernes para hacer maleficios y arruinar a todos la semana siguiente. Cabe decir que esto se realizaba, aunque el día no fuera 13.

FOTO TOMADA DE MEDIO TIEMPO

3.Cartas del tarot: en el tarot, esto se debe a que la carta de la muerte ocupa el número 13, lo que representa un mal augurio para las personas porque los envuelve la inconsciencia y un velo de vacío al obtener esta lectura.

4.Calendario lunar anual: este calendario tiene 13 meses, siendo el último el causante de que muera el sol porque llega el solsticito de invierno. Este hecho provoca que algunas culturas como las patriarcales, las cuales defienden la idea de que existe un principio y un final definitivo, perciban este mes como un final que se vivirá de manera terrible.

N

FOTO TOMADA DE CANAL HISTORIA

EL ORIGEN DEL MIEDO AL VIERNES 13

Según la historia, si el número 13 caía en un viernes las desgracias se multiplicaban, pues en la Edad Media, el viernes 13 de octubre de 1307, Los caballeros Templarios, fueron perseguidos por por la "Santa Inquisición. Sobra decir que fueron quemados en la hoguera por supuestamente realizar celebraciones paganas y practicar herejía.

FOTO TOMADA DE 800 NOTICIAS

LOS MEJORES MEMES VIRALES DEL "VIERNES 13"

Este viernes 13 de nueva cuenta vuelve a acaparar las redes sociales con el supuesto de que es un día con energía densa y negativa, aunado a la pandemia y los contagios que siguen por culpa del covid-19, virus que desde el año pasado ha acabado con la vida de cientos de miles.

Usuarios de redes sociales han tomado con humor este día con divertidos memes en donde el personaje de Jason es el protagonista.

Al parecer le han dado la vuelta a lo negativo y han usado la imagen del asesino serial para mostrar felicidad, amor y hasta desear un buen día.

Por ello, aquí te dejamos los mejores memes que se volvieron virales en redes sociales durante este viernes 13.

(Azucena Uribe)