Joven sorprende con su mascota en redes sociales... descubre ¿por qué?

Jonathan Temminckii comparte en su TikTok videos con su mascota a quien quiere y cuida como si se tratara de un perro o un gato

  • Lérida Cabello
  • 22 de Noviembre de 2021
  • 11:10 hrs.
Joven sorprende con su mascota en redes sociales... descubre ¿por qué?
Su pequeño reptil se comporta como si fuera un animal de compañía (FOTO: INSTAGRAM jonathanmoreletti)

Joven sorprende con su mascota en redes sociales... descubre ¿por qué?

Jonathan Temminckii comparte en su TikTok videos con su mascota a quien quiere y cuida como si se tratara de un perro o un gato. Lo cierto es que es un pequeño reptil que se comporta como un animal de compañía.

Este video que se hizo viral y muchos otros que están publicados en su perfil llaman la atención por lo poco inusual que es ver a alguien con un animal de este tipo en casa. Jonathan que es conocido como turtlesandrocs, afirma ser un amante de la naturaleza y sobre todo de las tortugas y los cocodrilos, al grado de que tiene a uno de estos animales como mascota.

Se trata de un cocodrilo al que se observa en los videos subirse a los muebles, andar por la calle como si fuera un perro, dejarse acariciar, lavarse los dientes, cargar como un cachorro o ponerse a ver películas con su dueño.

Jonathan cuenta con más de 80 mil seguidores, algunos de ellos están de acuerdo con el cariño que le tiene a su mascota y otros, argumentan que el cocodrilo debería estar en su hábitat natural y no encerrado dentro de una casa.

En lo que a cuidados se refiere, el joven muestra en sus redes sociales su preocupación por el cocodrilo, ya que tuvo un pequeño corte en su dudo y en lo que conseguía un veterinario le curó la herida.

"Recordá limpiar la herida para prevenir infección, y el vete te va a aconsejar si es mejor tapar o dejarla al aire para que cierre bien...Más que nada por el sistema propio de tu compa", le aconsejó una usuaria en Instagram.


PERRO SUBIÓ LA PIRÁMIDE DE CHICHÉN ITZÁ, SIN IMPORTAR LA SEGURIDAD

Cocodrilo como mascota

Mantener un cocodrilo como mascota puede ser muy peligroso, porque tienen mandíbulas grandes, dientes afilados, cuerpo largo y un carácter amargado. Pueden ser muy difíciles de poseer y manejar. Además, los cuidados que estas especies requieren son especiales y se deben cumplir aspectos legales para su adquisición.

Un cocodrilo requiere de un depósito de un mínimo de 52 a 55 galones. El largo y ancho del tanque deber ser de al menos el doble del tamaño del cocodrilo, debido a que crece rápidamente. Debe tener buena ventilación. Requiere tanto de una zona caliente como de otra más fría.

En lo que se refiere a su alimentación, un cocodrilo debe ser alimentado con grillos, lombrices y gusanos de cera, alimentos que contienen niveles altos de calcio, así como trozos de carne de cerdo, pollo, carne de res, aproximadamente de tres a cuatro veces a la semana, o una vez cada dos días, mientras son jóvenes.

Requisitos para tener un cocodrilo como mascota

Para tener un cocodrilo en casa debes solicitar autorización para tener uno, presentando: Identificación oficial vigente para personas físicas y representantes legales: credencial para votar INE, pasaporte, cédula profesional o cartilla del servicio militar.

Acta constitutiva o poder notarial para el caso de personas morales.

Documentación que acredite la legal procedencia de los ejemplares a registrar, en la que se señale el sistema de marca (facturas, notas de venta, autorización de aprovechamiento, autorización de subsistencia, autorización o permiso de importación).

Carta compromiso en la que el interesado asuma la responsabilidad en el cuidado del ejemplar, así como la obligación de informar a las autoridades correspondientes sobre la defunción del mismo y sus causas.

¿Te animarías a tener un cocodrilo como mascota?

FOTO: YOUTUBE

MUJER SE VUELVE VIRAL, RAPEA AL RITMO DE CARTEL DE SANTA, LA LLAMAN "DOÑA FLOW"

(Con información de El comercio y Notus)