¡La bella durmiente existe! Una joven duerme hasta 13 días seguidos

El caso de una joven se volvió viral en Indonesia, la mujer fue catalogada como la bella durmiente de carne y hueso

  • REDACCIÓN
  • 19 de Abril de 2021
  • 15:40 hrs.
¡La bella durmiente existe! Una joven duerme hasta 13 días seguidos
Sorprendentemente esta joven de 17 años puede dormir hasta 13 días seguidos, su padre asegura que Echa va al baño sin despertar y come sin necesidad de abrir los ojos (FOTO TOMADA DE IG@larazontv)

La realidad supero la ficción, en Banjarmasin, Indonesia se volvió viral el extraño caso de una joven que duerme hasta 13 días seguidos, fue catalogada como la "Bella Durmiente de carne y hueso".

Su historia es muy similar al del cuento de la "Bella Durmiente" de Disney, la joven solo tiene 17 años y puede dormir por varios días seguidos.

ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE PRESUNTAMENTE VETARON A "LUIS MIGUEL LA SERIE 2" 

La curiosa historia de Echa fue dada a conocer en 2017, cuando expusieron su caso. Cuatro años después, la joven sigue preocupando a su familia, la semana pasada, durmió profundamente durante siete días.

El extraño padecimiento de Echa ocasionó que sus padres buscaran ayuda profesional. La joven fue internada en el hospital Ansari Saleh en Banjarmasin.

Algunos especialistas aseguran que podría tratarse del síndrome de Kleine-Levin o hiperinsomnia. Una afección neurológica extraña que ocasiona que los pacientes sientan muchísimo sueño y que puedan dormir por largos periodos de tiempo.

Este padecimiento de sueño suele presentarse en muchas formas y tiene muchas posibles causas, tales como daño neurológico, factores genéticos e incluso traumas físicos o emocionales. El síndrome de la "Bella Durmiente" hasta el momento no tiene cura.

ANGÉLICA RIVERA REAPARECE EN REDES SOCIALES JUNTO A SU HIJA REGINA CASTRO 

Echa no es la única joven que tiene este padecimiento, en Colombia existe un caso similar, Sharik Tovar, llegó a dormir hasta dos meses seguidos.

El padre de Echa aseguró al medio Tribun, que, aunque ha tratado de despertarla en varias ocasiones nada pasa. Sin embargo, la joven va al baño sin despertar y come sin necesidad de abrir los ojos.

(Ann Ventura)