La realidad supera a la ficción: Similitudes entre “La Casa de Papel” y el robo a la Casa de Moneda en CDMX

Tal parece que la famosa serie de Netflix, “La Casa de Papel”, inspiró a unos ladrones de la vida real a planear un atraco a la Casa de Moneda en México

  • REDACCIÓN
  • 06 de Agosto de 2019
  • 20:42 hrs.
La realidad supera a la ficción: Similitudes entre “La Casa de Papel” y el robo a la Casa de Moneda en CDMX
En la ficción, el profesor y sus secuaces con nombres de países, planean el robo del siglo a la Casa de Moneda en España, aquí en México tuvo lugar un atraco que recordó a “La Casa de Papel” (FOTO TOMADA DE WEB)

Este martes, en la Ciudad de México tuvo lugar un atraco a la Casa de Moneda, ubicada en Reforma 295, el cual resultó insólito por sus similitudes, con la famosa serie de NetflixLa Casa de Papel”.

De acuerdo con Telediario, cuando la noticia trascendió a redes sociales, los cibernautas no pudieron evitar las comparaciones entre el hecho real y los antihéroes de la serie. Comparando al Profesor y sus secuaces con nombre de ciudades: Tokio, Berlín, Río, Nairobi, Estocolmo, Denver, Helsinki, Palermo, Oslo y demás, con los delincuentes mexicanos.

ESTAS SON LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE LOS ATRACOS DE FICCIÓN OCURRIDOS EN LA “LA CASA DE PAPEL” Y EL DE LA VIDA REAL EN LA CASA DE MONEDA EN CDMX:

DINERO

Mientras que los ladrones huyeron de la Casa de Moneda de la Ciudad de México con el equivalente a 55 millones de pesos, los criminales de “La Casa de Papel” lograron embolsarse 2 mil 400 millones de euros, es decir, unos 52 mil millones de pesos.

 

LADRONES

Mientras que autoridades locales han señalado que en el atraco ocurrido en la Casa de Moneda de la Ciudad de México habrían participado seis personas, en el caso de la serie de televisión, el robo fue cometido por nueve personas: El Profesor, Tokyo, Río, Berlín, Denver, Moscú, Nairobi, Oslo y Helsinki.

TIEMPO

A diferencia del robo contra la Casa de Moneda de la Ciudad de México, que ocurrió en 10 minutos, en "La Casa de Papel", los ladrones ingresan a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con la intención de permanecer ahí el mayor tiempo posible para imprimir los 2 mil 400 millones de euros.

MODUS OPERANDI

El robo a la Casa de Moneda de la Ciudad de México ocurrió entre las 09:30 a las 09:40 horas y versiones de testigos indican que un vigilante que resguardaba fue amagado con arma de fuego por un hombre que vestía suéter y camisa de vestir.

En tanto que un cómplice ingresó a la sucursal y entre ambos sometieron a dos empleados y dos mujeres, mientras que el tercer implicado "brindó cobertura fuera del establecimiento".

Los dos primeros hombres armados se dirigieron a las cajas y sustrajeron al menos mil 567 centenarios.

En La Casa de Papel, el robo se planeó con meses de anticipación, luego de que El Profesor convocó a ocho de los más grandes ladrones para concretar el proyecto. Durante la serie, se muestra cómo los ladrones preveían lo que las autoridades harían con cada uno de sus movimientos.


nl