Los rituales navideños más curiosos del mundo

A continuación, te quedarás con el ojo cuadrado cuando leas los curiosos rituales de Navidad que se practican en algunos países

  • REDACCIÓN
  • 04 de Diciembre de 2019
  • 15:27 hrs.
Los rituales navideños más curiosos del mundo
En algunos países se realizan diferentes rituales navideños, algunos son muy descabellados, pero son muy comunes y populares (FOTO TOMADA DE WEB)

La Navidad es una época muy especial, muchas personas se reúnen con sus familias para convivir, realizan intercambios de regalos, cenar, entre otras cosas que son muy típicas, pero otras personas realizan rituales bastante peculiares que seguro ni te imaginas.  

 

Estos son los elementos del Nacimiento Navideño y su significado

En algunos países se realizan diferentes rituales navideños, por muy descabellados que parezcan son muy comunes y populares. Te dejamos una lista de los más curiosos y extraños.

ATAR A LOS PADRES EN LA ANTIGUA YUGOSLAVIA

Los países que formaban parte de la antigua Yugoslavia tienen ciertos rituales navideños muy curiosos. Entre ellos está la de atar a las madres. Mientras que hacen esto, van gritando "Día de la madre, día de la madre, ¿qué darás para que te dejemos libre? ". A cambio de su libertad, las madres les dan regalos. Una semana después, repiten este ritual con el padre.

EL RITUAL DE MARI LWYD

En algunos pueblos rurales de Gales, es habitual celebrar la Navidad con el extraño ritual de Mari Lewyd. Se trata de un desfile encabezado por una persona que porta la calavera de una yegua insertada en un palo. Esta persona se esconde detrás de una sábana blanca para evitar que la gente la reconozca. Con esta tradición, se intenta espanta a los malos espíritus, una creencia muy típica de los rituales navideños.

ESCONDER LA ESCOBA

Viajamos hasta Noruega para encontrarnos otro ritual para ahuyentar a los malos espíritus. Según las leyendas nórdicas, en vísperas de Navidad todo tipo de brujas y espíritus malignos campan a sus anchas por el mundo. Para evitar que los hogares sean visitados por estos, se esconden las escobas no sea que las quieran desplazarse de un lugar a otro.

EL PERSONAJE DE KRAMPUS

Se trata de un diablo austriaco que se puede definir como lo contrario a Santa Claus. Su misión es castigar a los niños que han sido malos durante todo el año. Se suele representar llevándose a los niños desobedientes.

CONOCE LOS RITOS PAGANOS QUE DIERON ORIGEN AL ÁRBOL DE NAVIDAD

LA QUEMA DEL DIABLO EN GUATEMALA

Desde hace muchos años, cada 7 de diciembre, los guatemaltecos celebran la quema del diablo. Con este acto, se inicia el periodo navideño. Se trata de un día en el que las familias hacen limpieza de todos los objetos viejos o rotos, que representan la maldad. Estos objetos serán quemados para acabar con los malos espíritus. Al final, se barren las cenizas con una escoba de paja y arroja agua bendita.

TRECE DÍAS DE REGALOS EN LOS ZAPATOS

Quizá sea el sueño de todo niño, y también de cualquier adulto. En Islandia existe la tradición de que los trece días previos a la Navidad, los Yules bajan de las montañas para dejar regalos en los zapatos de todos los niños. Si han sido bueno, el regalo será bueno, pero si han sido malos, entonces lo que se encontrarán será una patata.

LA CUCHARA VOLADORA

En ciertas regiones de Eslovaquia y Ucrania, se celebra uno de los rituales navideños más peculiares. Al comienzo de la cena de Nochebuena, el cabeza de la familia lanza al techo una cucharada de "loksa", un plato típico de esos días creado a partir de pan y semillas de amapola. Se piensa que cuanta más cantidad de comida se quede pegada en el techo, más abundante será la cosecha del próximo año.

PATINANDO A MISA EN CARACAS

En Venezuela, la Navidad se celebra en verano. Debido al buen clima, sus habitantes prefieren pasar el día en las calles y playas del país. Pero si hay algo que les gusta hacer, no es otra cosa sino patinar. Tal es la pasión por el patinaje, que desde hace años se ha establecido la tradición de acudir a misa el día de Navidad por la mañana patinando. Las calles de las ciudades suelen estar cortadas ese día para evitar cualquier peligro.

POHUTUKAWA NAVIDEÑO

En Nueva Zelanda, en vez de utilizar abetos como árboles de Navidad, es habitual utilizar Pohutukawa. Esto es debido a que, durante el mes de diciembre, este árbol florece cubriéndose de flores de un rojo muy vivo.

TELAS DE ARAÑA EN LOS ÁRBOLES DE NAVIDAD

En Ucrania, los árboles de Navidad se decoran como si fuera la fiesta de Halloween. Se utiliza telas de araña para ello. Esto es debido a que se considera un símbolo de buena suerte.

av