Maestra rompe en llanto por sus alumnos: "No les interesa aprender"

Maestra llora en video en vivo por la falta de interés de sus alumnos: "Nunca había visto el desánimo, el desinterés, la falta de compromiso como ahora"

  • REDACCIÓN
  • 14 de Noviembre de 2020
  • 13:36 hrs.
Maestra rompe en llanto por sus alumnos: "No les interesa aprender"
Una maestra de Puerto Rico rompe en llanto por el desinterés de sus alumnos: "No les interesa aprender, como maestra me abruma, me duele" (FOTOS DE YOUTUBE)

La pandemia obligó que la educación cambiara de formato, ahora en lugar de ir a la escuela las clases se toman en línea desde casa, aunque para algunos es de lo más cómodo, otros añoran volver al salón de clase. Este nuevo estilo de enseñanza-aprendizaje ha desatado una ola de videos virales donde hemos visto momentos graciosos de quienes olvidan que su cámara o micrófono está encendido, otros donde exponen la mala actitud de profesores y estudiantes groseros.

Todo era risa y diversión hasta que una maestra de Puerto Rico se armó de valor para expresar lo que al parecer muchos docentes lamentan, la falta de interés de sus alumnos.

EL FIN DE UNA ERA, CANCELAN EL YOUTUBE REWIND 2020

Me he topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender, que no les importa ser nada. Hoy es 10 de noviembre y yo tengo estudiantes que desde agosto nunca se han reportado a la clase, dijo Frances Sánchez en una transmisión en vivo de Facebook.

Sánchez es profesora de teatro en Puerto Rico y en su reflexión sobre la situación con sus estudiantes señala que este comportamiento no tiene nada que ver con las clases en línea, sino con una problemática social generacional.


Ya yo estoy harta. Ya yo me siento agobiada y ya yo no sé ni qué más hacer. La educación a distancia lo que ha hecho es destapar una problemática social que lleva no uno, no dos, para mí lleva fácilmente más de cuatro o cinco años. A esta generación no les interesa aprender, punto, dijo desesperada.

WILL SMITH PRESENTA EL TRÁILER DEL REGRESO DE "EL PRÍNCIPE DEL RAP"

Con información de Actitud Fem

(Aline Núñez)