Maire Wink denuncia al coach Ricardo Ponce por abuso sexual y crear una secta

A través de un video Maire Wink denunció al creador de la "Autosanación", Ricardo Ponce de abuso sexual y presuntamente el coach lidera una secta

  • REDACCIÓN
  • 30 de Mayo de 2021
  • 13:36 hrs.
Maire Wink denuncia al coach Ricardo Ponce por abuso sexual y crear una secta
Maire Wink mencionó que el motivo de su denuncia pública es para alertar a otras mujeres para que no les ocurra los mismo (FOTO ESPECIAL )

A través de un video la youtuber Maire Wink denunció al creador de la "Autosanación", Ricardo Ponce de abuso sexual, presuntamente el coach lidera una secta sexual.

Maire Wink mencionó que el motivo de su denuncia pública es para alertar a otras mujeres para que no les ocurra los mismo, la influencer reconoció que en algún momento ella recomendó al coach porque no tenía conocimiento de lo que había detrás de sus retiros espirituales.

Lo recomendé en mis historias de Instagram. Después viví y vi cosas muy turbias de ese lugar y de Ricardo que no me gustaría que nadie más viviera, mucho menos si alguien llegó ahí por recomendación mía.

SEGOB ANALIZA SANCIÓN PARA PABLO MONTERO POR CAMBIAR LETRA DEL HIMNO NACIONAL

En un video de 50 minutos, Maire Wink difundió cinco testimonios de diferentes víctimas que narran cómo Ricardo Ponce se aprovecha de la vulneración emocional de sus clientas para pedirles tríos, tocarlas indebidamente o abusar sexualmente de ellas.

Maire Wink relató que ella y Ricardo Ponce se conocieron el pasado mes de febrero, cuando fue invitada a un retiro espiritual que realizó en Bacalar, Quintana Roo.

La influencer confesó que desde el primer día de convivencia Ricardo Ponce le coqueteó, se le insinuó y la platica se tornó sexualmente.

Me estaba tratando de manipular, diciéndome que si no me acostaba con él era por mi corazón cerrado.

Maire aseguró que, con el paso de los días, Ricardo Ponce se le fue acercando cada ve más y el último día se aprovechó de su vulnerabilidad y la invitó a un bar y luego a una oficina en donde le propuso que tuvieran un encuentro sexual.

Llegó el último día del retiro. Se acerca a mí y me dice al oído no te vayas a ir, estaba muy enganchada con este hombre sensible, termina el retiro, nos vamos al bar del hotel. Ricardo me da un beso y me llevó a unas oficinas, nada más se bajó los pantalones y me dijo chupámela y no hubo más que el sexo más burdo de la historia, pero buscaba su celular para grabar, ahora entiendo que fui manipulada.

La youtuber reveló que después de su encuentro sexual regresaron al bar, en donde se presentó una pelea por alguien descubrió a Ricardo teniendo sexo oral con una chica nueva de su staff.

En ese momento Maire Wink se dio cuenta que Ricardo Ponce hacía eso con la mayoría de las mujeres que asisten a sus retiros espirituales.

PRODUCTOR DE "EL GORDO Y LA FLACA" SERÁ ARRESTADO POR DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL

Tras la amarga experiencia que vivió con Ricardo Ponce, Maire Wink compartió que dejó su canal de YouTube debido a lo perturbada que se sentía y que ha tenido que afrontar estos meses junto a ayuda psicológica y jurídica, porque no sabe qué consecuencias pueda tener al denunciarlo públicamente.

En su video Maire presentó varios testimonios que confirman el modo de operar de Ricardo Ponce; seduce a las mujeres que acuden a sus retiros espirituales los cuales cuestan entre 50 y 70 mil pesos, las graba teniendo relaciones sexuales y organiza orgías con ellas, como si fuera una secta sexual.

También se compartió los testimonios de otras mujeres que habrían sufrido situaciones similares a las de Maire. Una de las víctimas aseguró que denunció los hechos penalmente ante la Fiscalía de Quintana Roo, pero Ricardo Ponce la acusó por supuestamente haberle pedido dinero para no decir nada.

MAIRE OFRECE PAGAR EL PROCESO LEGAL DE CINCO VÍCTIMAS

Uno de los testimonios, expuestos en su video, señala cómo el mentor emocional paga los vuelos y estancia de mujeres de diferentes partes del mundo con el único fin de seducirlas y tener encuentros sexuales con ellas.

La influencer se ofreció a pagar el proceso legal de las primeras cinco personas que quieran denunciar ante las autoridades, aunque también alentó a las víctimas de abuso sexual o trata a contar sus testimonios a través de las redes sociales.

A través de la página de Instagram "denunciaaricardoponce", la influencer pidió que se hagan públicas las denuncias o la contacten por medio de la red social. 

¿QUIÉN ES RICARDO PONCE?

De acuerdo a su página oficial Ricardo Ponce se describe como un guía de autoconocimiento experto en Liberación Emocional que con sus terapias y retiros supuestamente ha apoyado a miles de personas a romper patrones mentales y con ello obtener su auto-sanación.

JENNIFER ANISTON Y DAVID SCHWIMMER CONFIESAN ROMANCE FUERA DE "FRIENDS"

Nació y creció en Cancún, Quintana Roo, tiene hermanos y fue educado bajo una formación cristiana, estudió una carrera universitaria, y formó dos empresas cuando era joven.

Cuenta con más de 1.7 millones de seguidores en Facebook, y más de 2.6 millones en Instagram. Tiene dos podcasts "Radio Ananda" y "Vibrar es Crear", los cuales se encuentran disponibles en todas las apps de música y cuentan con miles de seguidores.

(Ann Ventura)