Mamá de niña coreana pide no usar los memes de su hija por WhatsApp

¿Quién es la niña coreana de los stickers? Y ¿por qué su madre pidió que no los utilicen?

  • REDACCIÓN
  • 10 de Septiembre de 2021
  • 08:44 hrs.
Mamá de niña coreana pide no usar los memes de su hija por WhatsApp
Rohee o Jinmiran es una niña de Corea del Sur que a su pequeña edad se volvió la sensación en las redes sociales por sus gestos (FOTO TOMADA DE IG @ )

Los memes siguen apoderándose del internet, basta ver que después de algún evento que llame la atención de los usuarios de redes sociales lo conviertan en el merme del día o de la semana. 

"SÍ SOY GAY", RESPONDE TRABAJADOR DE PEMEX SOBRE SU ORIENTACIÓN SEXUAL

Y es verdad que para poder crearlos solo se necesita una foto del protagonista en cuestión, ¿pero esta bien tomar las imágenes de las personas sin ningún tipo de autorización para hacer memes

Es la pregunta surgió luego de que la mamá de la pequeña Rohee, mejor conocida como Jinmiran, y advirtió a los internautas que no pueden usar las imágenes de su hija sin su permiso.

Cabe señalar que la pequeña niña coreana ya es un estandarte de memes y stickers virales gracias a sus gestos

¿Si compartes su imagen podrías enfrentar algún problema legal

Rohee o Jinmiran es una niña de Corea del Sur que a su pequeña edad se volvió la sensación en las redes sociales por sus gestos. Así que tanto memes como stickers de su rostro se han creado para representar distintas emociones. Es decir, la pequeña ya es toda una estrella del internet

Sin embargo, a pesar de que la pequeña tiene una cuenta de Instagram con más de un millón 400 mil seguidores, lo cierto es que su madre, decidió ser clara en algo: no pueden ni copiar ni distribuir imágenes de su hija sin su permiso. "No copie ni capture fotografías sin permiso", externó la mujer que en 2019 abrió la cuenta de su hija. 

Ante el mensaje de la madre que colgó en la descripción de la cuenta de Instagram que ella misma abrió, internautas se mostraron contrariados, pues han colocado la imagen de la pequeña como el top de los memes y stickers virales. Recién ha trascendido que supuestamente la madre de la niña coreana demandará a quien use la imagen de su hija. Sin embargo, esta premisa no está confirmada. Lo cierto es que hasta el momento se siguen utilizando stickers, gifts y memes de la pequeña. 

¿Quién es Rohee, la niña viral de Corea del Sur? 

Conocida en redes sociales como Lohee, aunque su nombre original es Rohee. La pequeña es originaria de Corea del Sur y actualmente tiene 4 años de edad.  Lohee, como comúnmente se le conoce en internet se volvió viral, gracias a que su madre quedó tan encantada con ella y fue tanto su amor que decidió tomarle fotos a cada una de las emociones que la menor expresaba.  

JOVEN BUSCA CONVERTIRSE EN UN "X-MEN" Y SE INYECTA MERCURIO AL ESTILO MARVEL

Rohee se hizo viral tan rápidamente en Instagram, que los usuarios comenzaron a usar su fotos como stickers en Whatsapp y Telegram; Jinimiran Baby como también es conocida en todo el mundo cuenta con 1,400 millones de seguidores en la cuenta de Instagram que creo su mamá con el nombre de @jinmiran_ donde comparte todas las aventuras con su hija Rohee.


(Azucena Uribe)