"Michelada de mole", ¿aberración o delicia gastronómica de los chilangos?

En lugar de untarle el clásico chamoy al vaso, le ponen mole, crema y queso rallado, lo llenan con cerveza y le agregan un par de tacos dorados

  • REDACCIÓN
  • 20 de Mayo de 2021
  • 17:13 hrs.
"Michelada de mole", ¿aberración o delicia gastronómica de los chilangos?
La bebida ideal para ahogar... ¿tus flautas de pollo? (FOTO TOMADA DE FACEBOOK DE EL BLOCK DEL GORDO)

La gastronomía mexicana es una de las más ricas y extensas si se habla de variedad pues cada Estados o de la República cuenta con su propio platillo, pero en los últimos años hemos visto como la surgen nuevas delicias, ingenio de los amantes de la comida o antojitos que buscar un lugar privilegiado en el agrado de la gente y como muestra la "michelada con mole", si como lo leíste, en esta exótica bebida se mezclan la cómoda y la cerveza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL INSÓLITO RELATO DE UN PILOTO DE LA MARINA Y SU ENCUENTRO CON UN OVNI

De acuerdo con el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, una michelada es una bebida que se prepara con cerveza ya sea clara u oscura y el vaso en el que se sirve se escarcha con jugo de limón, sal y chile en polvo.

Pero existen recetas donde la cerveza también está acompañada de jugo Maggi, salsa inglesa, chile en polvo, salsa y jugo de limón.

Pero para dar más variedad a los amantes de las micheladas algunos ingeniosos se han encargado de crear diversas combinaciones para llevar el sabor de la michelada a otro nivel como la "michelada de mole" que lleva mole, crema, queso y flautas de pollo está causando revuelo entre los consumidores.

¿Cómo se prepara la michelada de mole?

Esta michelada se prepara de la siguiente manera; al vaso le viertes la clásica pulpa de tamarindo o chamoy, además de ajonjolí y chile en polvo, se le coloca mole, crema y queso rallado.

Una vez escarchado el vaso con el mole, se agrega la cerveza bien fría, para después darle el toque final con las flautas de pollo y se sumergen en el vaso.

De acuerdo con la página de Facebook, "El Blog del Gordo", está exótica bebida se originó en un restaurante de la colonia Narvarte.

Críticas a la michelada de mole

Tal parece que esta rara combinación de grasa, lácteos, picante y antojito mexicano sumergido en cerveza no fue del agrado de muchos usuarios de redes sociales, quienes consideraron que la mezcla era algo extraña y muy desagradable; sin embargo, algunos mostraron curiosidad por disfrutarla.

¿Te atreverías a probarla?

Los beneficios de tomar cerveza para tu cerebro del Alzheimer

Más allá de refrescar, la cerveza tiene numerosos beneficios en cuanto a la salud.

De acuerdo con un estudio publicado por Science Direct, el consumo moderado de esta bebida puede prevenir el desarrollo de Alzheimer gracias a su alto contenido de silicio, una sustancia capaz de atenuar los efectos neurodegenerativos que provoca la intoxicación crónica de aluminio en el cerebro.

TAMBÉN TE PUEDE INTERESAR: MULTAN A LUISITO COMUNICA EN AICM POR USAR SU CELULAR: "ES UN ABUSO DE PODER"

Los expertos opinan que el consumo regular de la cerveza evita los daños cerebrales y ayuda a detener el deterioro en las neuronas; además brinda propiedades antioxidantes que ayudan a que las células del cuerpo se regeneren, por lo que también protege al corazón.

Además de los beneficios en el cerebro, los ingredientes de la cerveza también contribuyen en otros rubros de la salud, siempre y cuando el consumo sea moderado, por ejemplo, los polifenoles protegen el microbiota intestinal favoreciendo al sistema digestivo. Al final todo indica que la cerveza es una bebida completa que también incluye vitaminas y minerales.

(Azucena Uribe)