Mujer muere tras pintarse el cabello; estos son los daños que causa el tinte

La mujer comenzó a sentir malestar desde el momento en el que le comenzaron a aplicar el tinte para cabello

  • REDACCIÓN
  • 21 de Abril de 2021
  • 13:46 hrs.
Mujer muere tras pintarse el cabello; estos son los daños que causa el tinte
La noticia sobre el caso de Karine de Oliveira Souza se dio a conocer a través del canal de televisión brasileño Journal da Record (FOTO TOMADA DE SALUD180)

Cientos de mujeres acuden a los salones de belleza para que les realicen algún procedimiento de cambió de imagen, desde un corte de cabello, una manicure o un tinte, pero nunca nos detenemos a pensar en que algo podría salir mal, y que más allá de quedar inconformes con el resultado, podría causar incluso la muerte, como el caso que a continuación te presentamos.

FOTO TOMADA DE CLIKI SALUD 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FAMOSOS QUE PODRÍAN SER LA REENCARNACIÓN DE OTRA PERSONA

El medio brasileño Journal da Record difundió el caso de Karine de Oliveira Souza, una mujer de 34 años de edad que luego de tres días de permanecer hospitalizada en cuidados intensivos sufrió muerte cerebral, derivada de una reacción alérgica a los componentes de un tinte para cabello, así lo dio a conocer el medio brasileño Journal da Record.

De acuerdo con los reportes Karine, acudió como lo hacía con regularidad a un salón de belleza del cual ya era cliente frecuente, ese día decidió solicitar otro servicio que en este caso fue su primer tinte en el establecimiento, testigos narraron que, a los pocos minutos de la aplicación del líquido, la mujer comenzó a sentir molestia y cosquilleo en las manos, lo cual era un indicio de que la reacción alérgica ya había empezado.

A pesar de los esfuerzos de Karine por retirar la mezcla de inmediato, tuvieron que llamar a los paramédicos, quienes acudieron de inmediato para auxiliarla, sin embargo, al llegar al establecimiento la mujer ya se encontraba inconsciente, con las pupilas dilatadas y sin pulso, además de presentaba un tono morado por la falta de oxígeno.

FOTO TOMADA DE VIX 

Karine, logró llegar al hospital aún con signos vitales pero la reacción alérgica complicó todo el cuadro por lo que sufrió muerte cerebral, y ante los hechos sus familiares decidieron donar sus órganos, que fueron trasladados a Central Estatal de Notificación, Recolección y Distribución de órganos de Goiás.

La alergia al tinte

Uno de los amigos más cercanos a Karine, refirió que está no era la primera vez que le ocurría algo así, pues meses atrás había sufrido un cuadro similar que le ocasionó a la joven un ataque de asma, incluso declaró a los medios locales que la víctima tenía conocimiento de sus alergias, por lo cual ahora se analiza el caso ya que fue negligente al no informar sus alergias.

FOTO TOMADA DE LA OPINIÓN 

Con el panorama las autoridades han alertado a los ciudadanos sobre la importancia de informar sobre los padecimientos o alergias, esto con el fin de evitar las reacciones alérgicas que pueden provocar la muerte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿UN VELOCIRAPTOR EN UN PATIO? ESTO CAPTÓ UNA CÁMARA DE SEGURIDAD

¿CUÁLES SON LOS DAÑOS QUE OCASIONAN LOS TINTES?

Diversos estudios han apuntado a que el uso frecuente de tintes para el cabello y sobre todo decoloraciones pueden generar varios daños que debes considerar para no abusar de estos y no tener que elegir en la balanza entre salud o apariencia, es por ello que te indicamos algunas de estas afectaciones.

De acuerdo con estudios realizados en Suecia el uso constante de tintes aumenta las sustancias químicas cancerígenas en la sangre, además de que levantan la cutícula capilar también eliminan el pigmento natural del cabello y lo debilita, lo cual produce la pérdida de cabello. En algunos casos los ingredientes de los tintes pueden producir alergias como comezón, ardor y urticaria.

(Azucena Uribe)