Murió Solberg, el gran danés que era bombero; perdió la batalla contra el cáncer

Su labor como bombero inició a finales del 2009, cuando tenía aproximadamente un año y medio de edad

  • Lérida Cabello
  • 27 de Octubre de 2021
  • 11:00 hrs.
Murió Solberg, el gran danés que era bombero; perdió la batalla contra el cáncer
Dejó un gran hueco en el corazón de su dueño, del cuerpo de bomberos y de la comunidad que tanto lo quería (FOTO: FACEBOOK BOMBEROS PROFESIONALES DE URUAPAN A.C.)

Luego de 12 años de servicio, murió Solberg, el gran danés que era bombero en Uruapan, debido a que perdió la batalla contra el cáncer que padecía, dejando un gran hueco en el corazón de su dueño, del cuerpo de bomberos y de la comunidad que tanto lo quería.

Christian David Castañeda Escobar era el dueño de Solberg desde que tenía dos meses de edad. Desde entonces, tenían un vínculo muy estrecho, se entendían a la perfección, pues no necesitaba de mucho entrenamiento para que realizara su labor como bombero.

"A él lo tuve desde los dos meses, y jamás lo entrené, él solo hacía las cosas, entendía lo que le decía era muy inteligente y amigable", dijo Christian a Bunko.

El gran danés que era bombero

Su labor como bombero inició a finales del 2009, cuando tenía aproximadamente un año y medio de edad como voluntario en dos instituciones, una era el Cuerpo Voluntario de Bomberos y Bomberos Profesional de Uruapan.

"Nos ayudaba en colectas y en pláticas que se daban en escuelas, también estuvimos en una A.C. Llamada Mano y pata, donde rescatábamos perros y les buscábamos hogar".

FOTO: FACEBOOK BOMBEROS PROFESIONALES DE URUAPAN A.C

¡CHICA! MUJER CON BARBA SE VUELVE LA SENSACIÓN EN ONLYFANS; TODOS AMAN SU VELLO

Perdió la batalla contra el cáncer

Hace unos días Christian tuvo que tomar una difícil decisión, pues su lomito estaba sufriendo mucho por el cáncer que le empezó en un ojo y después de un año en una patita. Así que se despidió de él con un beso en la frente y un "te amo" para que descansara.

"Tenía cáncer. Le empezó en un ojo y lo perdió, un año después le dio en su patita izquierda en el hueso", expresó Castañeda.

Para Christian, Solberg no solo era su mascota, era su amigo, su compañero de trabajo, al que echará mucho de menos.

"Más que mi mascota y mi perro. Era mi amigo...Él siempre estaba donde yo iba, siempre al pendiente de mi o de la gente que me rodeaba, era leal, muy amigable, coqueto, pero sobre todo te levantaba el ánimo no te dejaba caer".

En su cuenta de Facebook Bomberos Profesionales de Uruapan A.C escribieron:

"Hasta pronto amigo Solberg...siempre serás parte de nosotros, te recordaremos con mucho cariño. ¡Descansa!".

FOTO: FACEBOOK BOMBEROS PROFESIONALES DE URUAPAN A.C

Características de un perro bombero

Los perros bombero deben tener una talla media para acceder a sitios determinados y poder ser localizados en catástrofes. La raza más habitual para esta labor es el pastor belga malinois por su carácter y actitud.

El adiestramiento de estos perros se consigue mediante estimulación positiva. En los juegos de entrenamiento nunca emplean la comida como premio, sino recompensas como un mordedor. Al perro se le enseña a detectar el olor a persona, esté con vida, o fallecida, y cuando el perro encuentra a la víctima accidentada avisa con ladridos a los bomberos.

FOTO: YOUTUBE

PERRITO AÚLLA AL ESCUCHAR LA CANCIÓN "SOMEONE LIKE YOU" DE ADELE

(Con información de Bunko y Hogarmania)