Niña invidente recibe libros de la saga Harry Potter en braille

La conmovedora reacción de la pequeña al recibir los libros de la saga de Harry Potter en braille, se volvió viral en redes sociales

  • REDACCIÓN
  • 05 de Enero de 2021
  • 08:54 hrs.
Niña invidente recibe libros de la saga Harry Potter en braille
El conmovedor momento y la inesperada reacción de la pequeña fanática de Harry Potter, valió el esfuerzo de su tía quien abrió una convocatoria en la plataforma de crowfunding GoFundMe para cubrir los gastos de cada libro y hacer feliz a su sobrina (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Se vuelve viral la reacción de una pequeña niña invidente al recibir los libros de la saga de Harry Potter en braille. Emrie, una niña de 7 años de Misuri, Estados Unidos, nació con una anomalía genética que la dejó sin visión. Según su tía Katelyn, aprendió a leer en braille cuando solo tenía cuatro años y le encanta leer.

Ese fue le motivo por el que su familia organizó una colecta para poder darle el regalo de sus sueños: toda la saga de Harry Potter en braille.

PONEN EN VENTA LA CASA DONDE SE FILMÓ "ROMA", DE ALFONSO CUARÓN

Desde que Emrie comenzó a tener uso de razón, su padre empezó a leerle los libros de Harry Potter todas las noches antes de dormir. Poco tiempo pasó para que la niña terminara enganchada con las aventuras del joven mago.

Tras acabar Harry Potter y el cáliz de fuego, Emrie decidió continuar con la lectura por su propia cuenta. Sin embargo, la familia explicó que los libros de Harry Potter en braille son extremadamente caros y difíciles de encontrar.

Recientemente dejaron de leerlos porque Emrie quiere leerlos ella misma, quiere poner su dedo en el papel y volar por Hogwarts también, dijo una de sus tías.


"Desafortunadamente, pronto descubrimos que los libros de Harry Potter en braille son extremadamente caros y poco accesibles".

Muchas bibliotecas ni siquiera las tienen como opción. Esto me rompió el corazón, dijo.

¿QUÉ PASÓ CON CONSTANZA CREEL, LA ÚNICA HIJA DE EDITH GONZÁLEZ?

Su tía, Kateyn Suter, decidió abrir una convocatoria en la plataforma de crowfunding GoFundMe para cubrir los gastos (cada libro en braille cuesta aproximadamente 250 dólares). Muchísima gente aportó dinero para la causa y en solo un mes Katelyn pudo recaudar 4,226 dólares, lo que le permitió sorprender a su sobrina con la saga completa en braille para Navidad. Incluso le alcanzó para donar otras cinco series completas de Harry Potter en braille a bibliotecas y escuelas locales.

Kateyn mantuvo a sus seguidores informados sobre la llegada de los libros, que desafortunadamente no llegaron hasta el día después de Navidad.

"¡Gracias, gracias, gracias a todos los que donaron e hicieron que esta Navidad fuera muy especial para mi sobrina Emrie! Como podéis ver, ¡está más que emocionada de poder leer los libros de Harry Potter ella misma!", escribió Katelyn en sus redes sociales.

"Me quedo sin palabras ante la amabilidad que hemos recibido en las últimas 24 horas y no puedo dar las gracias lo suficiente a todos y cada uno de vosotros por contribuir", escribió en GoFundMe.

"ROMPAN TODO"... Y SALGAN A ESCUPIRLE A LOS DICTADORES

(Imelda Téllez)