"No soy tu piñata, soy tu piñate": Famosa piñatería crea piñata de "compañere"

La famosa piñatería generó un sinfín de reacciones por su nueva creación que ha sido un tema viral en los últimos días

  • REDACCIÓN
  • 31 de Agosto de 2021
  • 08:38 hrs.
"No soy tu piñata, soy tu piñate": Famosa piñatería crea piñata de "compañere"
"No soy tu piñata, soy tu piñate, sin miede al exite, respeten sobrines, saludos a mis clientes no binarios", publicó la tienda en Instagram, desatando el rechazo de varios usuarios (FOTO TOMADA DE FACEBOOK)

Hace unos días en redes sociales se viealizo un video protagonizado por dos jóvenes, llamado "compañere", pero ha sido tan Grande la polémica que incluso la piñatería Ramírez anunció su nueva piñata.

FOTO TOMADA DE YOUTUBE

MUERE ESTRELLA DE TIKTOK, GRABAN EL MOMENTO EN QUE CAE DE UN NOVENO PISO

Famosa por crear piñatas de personajes vírales como la de Laura Bozzo o la piñata de "El niño del oxxo" o Zague, ahora publicaron su más reciente creación, una piñata de la joven no binaria que se volvió tendencia al pedir que le llamarán "compañere".

"No soy tu compañera, soy tu compañere, no soy tu piañata, soy tu piñate, sin miede al exite" mencionaron en su página de Facebook, donde además publicaron las fotos de la piñata.

Con un cartel de protesta y vestida de color rosa, con lentes simbolizaron a Andra Escamilla, quien se define como persona trigénero, luego de quesalió a la luz un video que se volvió viral en redes sociales, en donde una persona no binaria rompe en llanto después de corregir a su compañero que le dijo "compañera" y y no "compañere" durante una clase en línea.

Las fotos de esta piñata o puñate, cómo fue llamada fueron publicadas en Facebook y las reacciones no se tardaron, pues hay quienes reaccionaron con risas y memes, y quienes señalaron que la piñata se trata de una falta de respeto al tema de "compañere" y una burla al lenguaje inclusivo.

LA EXTRAÑA TEORÍA DONDE CIENTÍFICOS AFIRMAN QUE LA LUNA ES UNA NAVE ESPACIAL

"Por culpa de usted somos tercer mundo", se puede leer entre los comentarios.

Pero Piñateria Ramírez no se quedó cantada y así respondió: "Saludos a mis clientes no binarios".


(Azucena Uribe)