¡Nos engañaron! Mujer que había tenido diez bebés en parto mintió

Gosiame Sithole afirma que tuvo diez hijos, pero no hay prueba que lo certifique más que su testimonio; ahora, evalúan su salud mental

  • REDACCIÓN
  • 25 de Junio de 2021
  • 10:25 hrs.
¡Nos engañaron! Mujer que había tenido diez bebés en parto mintió
Hace dos semanas el medio Pretoria News informó del nacimiento de diez menores, siete hombres y tres mujeres, logrando un récord mundial. Pero se confirmó que todo fue un invento (FOTO TOMADA DE INFOBAE)

Hace unos días se viralizó la noticia de que una mujer que presuntamente tuvo a diez bebés en un mismo proceso de parto y que incluso rompió el Récord Guinness, ahora revelaron que todo se trató de un engaño.

FOTO TOMADA DE INFOBAE 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿ANTOJO DE ESQUITES? DEMOS GRACIAS A LOS CREADORES DEL MAPA DE PUESTOS EN CDMX

Lo que parecía ser una noticia insólita, la cual fue acompañada con una imagen de la mujer con una enorme panza de embarazo fue completamente armada.

Pero el engaño salió a la luz luego de que se acumularan dudas sobre lo ocurrido a la mujer Gosiame Thamara Sithole y sus diez bebés que presuntamente había traído a este mundo.

Y es que la noticia sobre la pareja de Sudáfrica que había cumplido un Récord Guinness se dio a conocer a nivel mundial, después de que dos medios oficiales de su país lo reportaran: Pretoria News e Independent Media. Sin embargo, en medio del descubrimiento de que todo se trató de una noticia falsa, ahora faltan elementos para aclarar lo sucedido.

Cabe señalar que la noticia sobre el parto récord de 10 bebés, considerado como el primer caso registrado en el mundo de decallizos, se dio a conocer a inicios de este mes, pero solo salieron a flote imágenes de la mujer con la supuesta panza de embarazada; aunque de los bebés no había nada.

FOTO TOMADA DE MILENIO 

En ese momento se anunció que “Gosiame Thamara Sithole, de 37 años, tenía 29 semanas de embarazo-el momento en que arranca el octavo mes de gestación-, según declaró su marido, Teboho Tsotetsi, al medio sudafricano IOL”.

"Son siete niños y tres niñas, estaba embarazada de siete meses y de siete días. Estoy contento y emocionado", explicó el padre tras el parto, que ya tenía con su esposa dos hijos gemelos de seis años.

Según declaró la propia Sithole, que sufrió dolores en las piernas desde las ocho semanas de embarazo además de acidez de estómago, dos de los bebés no pudieron ser detectados en los escáneres iniciales porque estaban situados "en el conducto erróneo".

Sin embargo, todo resultó ser falso. A pocos días de que la noticia trascendiera a nivel mundial, el gobierno sudafricano indicó que seguían intentando verificar la información. Sin embargo, un departamento del gobierno local dijo recientemente que no había registro del nacimiento de los bebés en ninguno de los hospitales de la localidad.

Con ello, la información comenzó a brotar. Una mujer -Sibongile Gxekwa- habló del caso. Explicó que ella es la verdadera esposa del padre de los supuestos diez bebés nacidos. Además de que el hombre con el que tuvo tres hijos es una persona irresponsable, de los cuales en el último año no ha aportado ni un centavo.

En entrevista con el medio News 24, Gxekwa dijo que quien era su pareja comenzó otra relación con la mujer que supuestamente había logrado un récord mundial. ¿Dónde está la mujer y el hombre que crearon la supuesta mentira?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUGAR MOMMY LE REGALA AUTO DE LUJO A SU JOVEN NOVIO Y SE VUELVE VIRAL

Aunque el gobierno confirmó que Sithole nunca estuvo embarazada, el medio Independent Media insistió en que los nacimientos fueron reales y que hubo un "encubrimiento de proporciones gigantescas" para ocultar una negligencia médica, pero que también desconocían el paradero de los bebés.

"Los resultados de nuestra investigación preliminar confirmaron una vez más que no había decuples en el Hospital Académico Steve Biko, así como que no había forma de que el Hospital del Distrito de Tshwane, que ni siquiera está capacitado para dar a luz gemelos, pueda dar a luz a 10 bebés", indicó el Departamento Nacional de Salud de Sudáfrica.

(Azucena Uribe)