Obedece a la Morsa: revelan la dramática historia de su protagonista

¿Recuerdas el video de "Obedece a la morsa"? La historia detrás de este ícono del underground en internet, es más profunda de lo que crees

  • REDACCIÓN
  • 21 de Julio de 2020
  • 13:24 hrs.
Obedece a la Morsa: revelan la dramática historia de su protagonista
A sus 60 años, Baima es recordado como una de las figuras más perturbadoras del internet (FOTO TOMADA DE KIENKE)

Uno de los videos más perturbadores de Youtube sin duda es el de "Obedece a la morsa", que hasta hoy en días sigue horrorizando a las miles de personas que lo ven, y una de las preguntas recurrentes de los usuarios de redes es la veracidad y  la pregunta de qué paso con él.

FOTO TOMADA DE REVISTA PACO

De acuerdo a E Consulta, en 2007, el video de "Obedece a la morsa" fue toda una sensación en el internet debido a que usuarios de redes sociales aseguraban que era un montaje y llevaba un mensaje subliminal y el aspecto de su protagonista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HILO DE TWITTER REVELAR LOS SUCESOS MÁS ESCALOFRIANTES DE TAMPICO

Para entonces el tema de la tecnología era todavía desconocido para muchos, por lo que lograr desmentir algo no era una labor sencilla. En cambio, otros más experimentados llegaron a la conclusión de que el video era en realidad una modificación de otro original, con una edición profunda para volverlo "aterrador".

Pero más allá de estas especulaciones la dramática historia de Johnnie Baima, un sobreviviente de poliomielitis quien al aceptar su condición, decidió usarla para protagonizar uno de los videos que en su momento, marcaron un antes y un después en el término "perturbador".

Y es que pocos saben que, Johnnie Baima fue abusado de niño y además sobrevivió a la enfermedad con la cuál nació en 1960 y por la cual se le aplicó aun siendo muy pequeño, un tratamiento que tendría el objetivo de salvarlo, sin embargo el procedimiento fue negligente y deformó su cuerpo, pero eso jamás pudo con sus sueños de convertirse en un actor reconocido en Hollywood.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN EL DÍA MUNDIAL DEL PERRO, LOS LOMITOS CONQUISTAN LAS REDES

Johnnie Baima trabajó en 1986 como modelo de desnudos artísticos para fotógrafos, interpretó a una secretaria para el Hollywood Vice Squad y años más tarde se declaró homosexual, por lo que en 1994, Johnnie interpretaría escenas gay y trans, mismas de donde se tomarían imágenes con las que más tarde se crearía el video viral, "Obedece a la morsa".

FOTO TOMADA DE VOZ EN RED 

En la actualidad Johnnie Baima, protagonista del video "Obedece a la Morsa" tiene 60 años y reside en California con el nombre de Sandy Crisp y usa silla de ruedas de forma permanente desde hace ya unos años, sin embargo y pese a su vida complicada, Baima es el vivo ejemplo de que las apariencias engañan y que debemos juzgar más allá de lo que vemos.

(Azucena Uribe)