Peligrosa tendencia en Tik Tok: limar los dientes para “emparejarlos”

Usuarios de Tik Tok se liman los dientes para hacer más estética su sonrisa, expertos advierten de los peligros de esta nueva tendencia

  • REDACCIÓN
  • 18 de Septiembre de 2020
  • 15:30 hrs.
Peligrosa tendencia en Tik Tok: limar los dientes para “emparejarlos”
Tik Tok: Surge nueva y peligrosa tendencia, se liman los dientes para “emparejarlos” (FOTO ESPECIAL)

En el mundo de las redes sociales se esconden cientos de prácticas que ponen en riesgo la salud con tal de ganar “likes”, así es como surge una nueva y peligrosa tendencia en Tik Tok, internautas se liman los dientes para “emparejarlos” y tener una sonrisa más estética.

De acuerdo con Grupo Fórmula, varios usuarios de Tik Tok se están sumando a la nueva tendencia para conseguir la sonrisa “perfecta” sin tomar en cuenta los riesgos a los que se exponen. Esta práctica consiste en frotar una lima para las uñas en la parte baja de los dientes con la intención de hacer que tengan la misma altura, o bien, lograr una apariencia más pulida.

MAGDA RODRÍGUEZ SE DESPIDE CON EMOTIVO MENSAJE DE EXITOSO PROGRAMA

Otros usuarios han llevado esta nueva tendencia más lejos, al grado de que se están poniendo acrílicos para las uñas en los dientes con tal de lograr la apariencia “perfecta”.

EXPERTOS EN ODONTOLOGÍA REACCIONAN A ESTA LAMENTABLE TENDENCIA

Los expertos aseguran que limar los dientes de esta manera causa daños irreversibles en la dentadura, sensibilidad dental, dolor extremo o bien, la pérdida completa de la pieza.

SACAN A LA LUZ VIDEO DONDE PEÑA NIETO GOLPEA A ANGÉLICA RIVERA

Algunos profesionales de la salud aprovecharon la tendencia en Tik Tok para hacer video reacciones y explicar porque limar los dientes es un grave error, solo los especialistas saben cómo tratar las diversas capas que posee el diente.

Usuarios que ya han experimentado las consecuencias de limar los dientes han mostrado en videos del “antes y después”, las fracturas y desgastes que han sufrido en su dentadura.

(Aline Núñez)