Perrita "se come" pasaporte de su dueño; y SRE le pide narrar el hecho

Gracias a que llegó a tiempo a su casa evitó que su mascota destrozara más el pasaporte

  • Lérida Cabello
  • 03 de Noviembre de 2021
  • 11:20 hrs.
Perrita "se come" pasaporte de su dueño; y SRE le pide narrar el hecho
Su dueño presume que con sus "patitas", Simona tomó el pasaporte "y lo empezó a jalar con sus dientes" (FOTO: TWITTER @JMarquezP)

Perrita "se come" pasaporte de su dueño y funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le piden narrar el hecho, para saber por qué el documento estaba en esas condiciones, así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, el usuario @JMarquezP, politólogo y agregador del sitio político Oraculus.

"Los funcionarios de SRE me pidieron que narrara los hechos sobre cómo mi perrita Simona se comió mi pasaporte. No sabía qué escribir..."

Javier Márquez narró que el hecho ocurrió cuando él no estaba presente, pero presume que con sus "patitas", Simona tomó el pasaporte "y lo empezó a jalar con sus dientes", gracias a que llegó a tiempo a su casa evitó que su mascota destrozara más el pasaporte.

"Cuando llegué, mi perrita se escondió y dejó el pasaporte en el piso".

Narra lo sucedido con su pasaporte

"Mi perra se comió mi pasaporte en mi casa a las 18:00 horas del día 30 de octubre de 2021. No sé cómo ocurrieron los hechos porque no estaba presente, pero presumo que lo tomó con sus patitas y lo empezó a jalar con sus dientes. Probablemente llegué antes de que lo pudiera destrozar en su totalidad. Cuando llegué mi perrita se escondió y dejó el pasaporte en el piso", escribió Márquez.

Usuarios en Twitter salieron en defensa de Simona"¿Y cómo sabes que fue a las 18:00 y no a las 17:53 o a las 18:14? ¿O que se metió otro perro (o un gato) a tu casa para inculpar al pobre de tu perro, o que el pasaporte era autoantropófago?", escribió Gabriel Guerra.

Otros usuarios pidieron la creación de una comisión para llevar a cabo las investigaciones pertinentes al respecto y unos más expresaron no ser las únicas víctimas de este fenómeno, aunque se desconoce si Simona también es la presunta responsable.

Esta historia tuvo un final inesperado, ya que lejos de "castigar" a la perrita por su travesura, la SRE le envió regalos.

"Afortunadamente, la SRE emitió un nuevo y delicioso pasaporte el mismo día. Para colmo, el staff de la oficina de Coyoacán le envió regalos a la delincuente", escribió Javier en su cuenta de Twitter.

 

GATA BOXEADORA CASI NOQUEA DE UN DERECHAZO A SU "KAREN"

¿Por qué los perros comen papel?

Pese que puede parecernos algo extraño, los perros pueden encontrar apetecible el comer papel. Sin embargo, es una conducta inadecuada que forma parte del trastorno de pica, que se caracteriza porque el can tiene el impulso de ingerir elementos que no forman parte de su alimentación y que podrían incluso perjudicar su salud.

Este comportamiento puede tener diferentes causas:

Aburrimiento: está problemática está asociada a que el perro está aburrido en el hogar y por este motivo necesita buscar alternativas para mantenerse entretenido. Estos casos se dan sobre todo en perros que pasan muchas horas solos o no se les presta demasiada atención.

FOTO: FREEPIK

Ansiedad por separación: las conductas destructivas, entre las cuales se encuentran el destrozar periódicos, papel de baño, pueden asociarse, también, a un problema de ansiedad por separación en perros que pasan mucho tiempo solos.

Falta de nutrientes: una carencia nutritiva puede ocasionar conductas de ingestión inadecuadas, como tratar de comer papel.

Encuentra el papel apetecible: si el papel que ingiere tu perro son servilletas usadas o están manchadas con algún tipo de sustancia, podría ser que el olor que desprenden le resulte atractivo y por ese motivo lo ingiera.

MUJER DE 41 AÑOS REVELA QUE ES "VIRGEN": "ME OLVIDÉ DE TENER SEXO"

(Con información de milenio y Experto Animal)