Perrito le da la pata a su dueña para cruzar la calle

En el video que se hizo viral se aprecia como el perrito obedece las indicaciones de su dueña para atravesar la calle sin problemas

  • Lérida Cabello
  • 19 de Noviembre de 2021
  • 11:25 hrs.
Perrito le da la pata a su dueña para cruzar la calle
Hay dos órdenes principales que el perro debe aprender para cruzar la calle: quieto o siéntate, y pasa o vamos (FOTO: FACEBOOK)

La mayoría de los perros se vuelven locos cuando salen a pasear, pero cuando se trata de cruzar una avenida, hay que tener cuidado para que no se atraviesen corriendo y sufran algún accidente, como la historia de este perrito que le da la pata a su dueña para cruzar la calle.

En el video que fue compartido en Facebook, se ve al perrito que no lleva correa pararse antes de cruzar la calle, ve a su dueña que parece le da indicaciones, por lo que el lomito le da la pata y atraviesan la avenida juntos, y al llegar al otro lado lo suelta para que el perro siga su camino.

Perrito le da la pata a su dueña para cruzar la calle

Al parecer, la mujer salió de compras acompañada de su perrito que siempre caminó a su lado. Hasta que tuvieron que detenerse para cruzar la calle, porque debían llegar a un parque ubicado al otro lado de la calle, por lo que el can hizo una curiosa acción que llamó la atención de un joven, que sacó su celular para grabarlo y después compartió las imágenes que se hicieron virales.

Tal como se aprecia en las imágenes, el perrito obedeció las indicaciones de su dueña, por lo que puso su pata encima de su mano para atravesar la calle, debido a que constantemente pasaban los carros, hasta que lograron cruzar.

Algunos de los comentarios que generaron estas imágenes fueron: "Qué hermoso, ya sabe que van a cruzar la calle y le da la patita", "Más obediente que algunos humanos".


EL ACTOR CHRIS EVANS INVERTIRÁ EN UNA EMPRESA DE ALIMENTO PARA MASCOTAS

Cómo enseñar a un perro a cruzar la calle

Hay dos órdenes principales que el perro debe aprender: quieto o siéntate, y pasa o vamos. Estas son básicas, pues dicen al lomito exactamente lo que debe hacer. Escoge un lugar, como una tabla en el suelo, o una mesa de plástico. El animal deberá estar sobre ella y cuando quiera moverse deberás decirle "No", mientras lo mantienes con tus manos y le dices "quieto", así asociará la palabra con la orden.

Una vez que el animal ha aprendido la orden de quieto, es buen momento para enseñarle la orden de vamos o pasa. Después que consigas que se quede quieto, haz un gesto con la mano mientras le dices "vamos", para que le sea más fácil obedecerte.

Una vez que tu mascota ha aprendido estos dos comandos que son muy importantes, es hora de enseñarle a cruzar la calle. A través de la correa mantenlo a tu lado todo el tiempo, no detrás, ni mucho menos delante. Unos 20 metros antes y cuando el semáforo esté en rojo, dile "quieto". Cuando veas que la luz cambia a verde, dile "vamos".

Así, poco a poco se irá familiarizando con ambas órdenes y las relacionará con cruzar la calle. Una vez que esto suceda, podrás enseñarle la orden "alto" cuando estén frente al semáforo. De esta manera sabrá cuando debe parar, estarse quieto y caminar.

No olvides que enseñar un comando a un perro requiere de tiempo y paciencia, pero después de varias veces que lo escuche y lo asocie con el gesto, aprenderá en este caso a cruzar la calle sin ningún problema.

FOTO: FACEBOOK

MHONI VIDENTE ANUNCIA MUERTE DE OTRO FAMOSO, ANTES QUE LA DE CARMEN SALINAS

(Con información de Lomunidad y Mis Animales)