Perrito le salva la vida a su "mejor amigo", para que no sea atropellado

Los perros, al igual que a los seres humanos, les gusta tener "amigos perrunos", aunque tienen una forma de comunicarse distinta

  • Lérida Cabello
  • 12 de Noviembre de 2021
  • 15:30 hrs.
Perrito le salva la vida a su "mejor amigo", para que no sea atropellado
Después del susto, ambos perros regresaron a la acera y el acto heroico de este perro quedó registrado en un video que se hizo viral (FOTO: YOUTUBE)

Perrito le salva la vida a su "mejor amigo", empujándolo para que no sea atropellado, haciéndose viral en redes sociales por su acto heroico.

En el video que fue compartido en YouTube se puede ver a un par de perros callejeros que estaban jugando sobre un montículo de tierra en una avenida. Cuando se aburrieron, ambos se dirigieron hacia el otro lado de la calle.

Pero al momento que estaban cruzando la calle, uno de los perros no se percató que un auto venía muy cerca de él, pero el otro sí, por lo que acudió a su rescate, empujándolo para que no fuera atropellado. Gracias a la rápida acción del lomito su amigo quedó fuera de peligro.

Después del susto, ambos regresaron a la acera y el acto heroico de este perro quedó registrado en un video que se hizo viral, y que conmovió a los internautas, por lo que ya cuenta con miles de reproducciones y comentarios, aplaudiendo la acción del canino.

"Qué hermoso ver la valentía de los animales y todo lo que son capaces de hacer por los que quieren", "Sin duda tenemos mucho que aprender de los animales", escribieron algunos usuarios después de ver el video.

VIDEO VIRAL DE "CRIATURA ALIENÍGENA" ATERRORIZA EN TIKTOK

¿Puede un perro tener amigos?

Los perros, al igual que a los seres humanos, les gusta tener "amigos perrunos". Eso sí, es una amistad diferente a la de las personas y que también difiere en la comunicación que se establece entre ambos.

La amistad entre los perros genera siempre muchas dudas porque su forma de comunicarse es distinta. Esto hace que, a veces, las personas duden de si realmente quieren estar con ese otro can o bien digamos que no se gustan porque responden con ladridos y con cierta furia ante su presencia.

Lo cierto es que el perro ante la presencia de otro lomito puede mostrarse tímido, protector o más ansioso. Todo depende de su carácter, perros de la misma camada tienen reacciones diferentes, pero también depende de los hábitos y la educación que se les haya inculcado.

No obstante, los perros siempre establecen vínculos de forma natural, realizándose muchas veces la elección de sus amigos por situaciones tan primarias y básicas como el celo o la elección del líder. Además de los factores anteriores, también hay que tomar en cuenta que los perros tienen una forma de comunicarse distinta, ya que los canes utilizan más el olfato que la vista.

Por lo anterior, es importante dejar que la mascota olfatee a otros perritos porque es la forma que tienen de entablar una relación y de reconocerse posteriormente. Este reconocimiento se realiza a través de las partes que desprenden más olor por haber más mucosas como la trufa y los genitales, llegando a poder conocer así la edad y el sexo del perro que tienen a su lado.

FOTO: PINTEREST

GRACIAS A UN EXPERIMENTO NACE EXTRAÑA CAMADA DE PERRITOS DE DIFERENTES COLORES

(Con información de Lomunidad y Animal Mascota)